Bañado de Ovanta recuperó el servicio de agua potable

Luego de la fuerte tormenta que afectó y dejó consecuencias que son de público conocimiento en el departamento Santa Rosa, el Ministerio de Servicios Públicos, mediante la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), logró recuperar el servicio de agua potable tras arduas tareas por parte de los sanitaristas.

Sociedad 06 de marzo de 2015 Valle Calchaquí Valle Calchaquí

 

Los operarios de la DASI lograron restablecer la actividad de la perforación del pozo de Bañado de Ovanta gracias al alquiler de un grupo electrógeno que fue autorizado por el ministro Gustavo Aparicio. De esta manera los más de 500 usuarios de la localidad santarroseña, una vez que retornaron a sus domicilios después de la creciente tuvieron el vital elemento para higiene personal y limpieza.

Asimismo el Ministerio de Servicios Públicos envió un camión cisterna con más de 10 litros de analito (agua hipoclorosa que elimina cualquier tipo de bacteria). El producto fue entregado a los vecinos que lo requirieron para la limpieza de las viviendas. También, con el mismo objetivo, se hizo entrega de analito a los encargados de edificios públicos tales como escuela y hospital.

 

Más daños

 

A raíz de las tareas de relevamiento de los sanitaristas de la DASI en localidades como Las Tunas, Las Palmitas, San Pedro y San Antonio de Lavalle, entre otras, se detectó en la red pérdidas de agua potable, algunas más graves que otras, que ya comenzaron a ser reparadas.

Sumado a esto, se encontró roturas y desplazamiento de acueducto y cañerías de conducción de agua. En este marco se informa que los sanitaristas de la DASI seguirán trabajando en las localidades que se vieron perjudicadas a efectos que a corto plazo los daños puedan ser reparados.

Te puede interesar
Lo más visto