"Texturas y Matrices", una marca bien santamariana

Hace un mes, abrió sus puertas el local de exposición y venta de productos textiles y regionales, de la Prof. María Cristina Salvatierra. La artesana que estuvo exponiendo sus trabajos en la última Feria Textil, en el ex cine de nuestra cuidad, comentó que siempre trabajó con artesanías y era hora de tenerlos en un lugar físico.

Historial - 2014 30 de julio de 2014 Redacción

Hace un mes, abrió sus puertas "Texturas y Matrices", un local de exposición y venta de productos textiles y regionales. Este nuevo proyecto es propiedad de la Prof. María Cristina Salvatierra, artista y artesana que estuvo exponiendo sus trabajos en la última Feria Textil, en el ex cine de nuestra cuidad.

Salvatierra comentó que siempre trabajó con artesanías y era hora de tenerlos en un lugar físico propio, de esta manera surgió el nuevo local.

sobre el nombre elegido explicó que en cuanto a “Texturas” tiene que ver con las diferentes formas, contornos, relieves que tienen sus trabajos, “es un gusto mío por lo latino, lo nuestro” dijo. En sus prendas se  manejan ciertos ocres, colores tierra que van acompañado de un diseño único. “Los trabajos se manifiestan con diferentes tipos de hilos, con variedad de colores, con texturas gruesas” agregó.

Sobre “Matrices” manifestó, “la idea no era centrarme en un solo aspecto en cuanto a las artesanías, sino tomar desde una  matriz indígena y dejar abierto un abanico de posibilidades, pero recordando siempre la cuestión del hilo” explicó Salvatierra.

El local está ubicado en la calle Sarmiento 396, a una cuadra de la plaza Gral. Belgrano. La elaboración es propia,  donde ellos esquilan las ovejas y los hilos son pedidos de acuerdo al criterio del tejido, mientras que el proceso de hilandería, es delegado a otros productores.

“Yo siempre hice mis artesanías, pero ya era hora de tener algo fijo. Además estoy escribiendo un libro con diferentes trabajos artesanales que realizo y que posiblemente hasta diciembre ya lo tenga terminado” comentó y reconoció seguir mostrando sus trabajos, cuando CAVALAF (Cadena  Valor de la Lana y la Fibra) lo pida.

La diseñadora también manifestó que el espacio está abierto para otros productores. Si hay algún artesano que quiera exponer y vender, lo puede hacer llegándose al local. En Textura y Matrices, no sólo encontrarán trabajos textiles, sino productos como dulce de leche de cabra, dulce de membrillo entre otras cosas que son elaborados en la localidad de El Puesto.

Lo más visto