León Mendoza presente en el Centenario de la Escuela N° 345 de La Hoyada

Sin lugar a dudas el festejo de los CIEN AÑOS DE VIDA de la ESCUELA N° 345 “SANTA RITA DE CASSIA” de la localidad serrana de LA HOYADA, fue una fiesta que quedará grabada en la memoria de quienes tuvieron la posibilidad de participar de tan magno acontecimiento llevado a cabo entre los días 13 y 14 de Noviembre.

San José 20 de noviembre de 2014 Redacción

Autoridades, invitados especiales y pueblo de La Hoyada estuvieron participando del programa de actos que por cierto tuvieron como denominador común la emoción.

Los festejos dieron comienzo el Jueves 13, desde las 20 horas con una misa que ofició el Rector del Santuario San Roque, Padre Luis López, no faltaron los fuegos de artificio al frente de la escuela, culminando la jornada con una velada folclórica que amenizó la cena de quienes llegaron a la localidad, la velada se prolongó hasta las 00:00 horas.

El gran día fue sin dudas el viernes 14, a horas temprana, 8 de la mañana una salva de bombas saludó el inicio de la jornada festiva. El acto principal dio inicio a las 10 horas, con la presencia de León Mendoza, Intendente de San José, acompañado del Secretario General Marcelo Floriani e integrantes del equipo de gobierno, el Intendente de Santa María, Prof. Jorge Andersch, el Secretario General Ivan Sasso, autoridades legislativas de San José, eclesiásticas, seguridad e instituciones educativas e intermedias y agrupaciones gauchas. Entre los invitados especiales estuvo la Ex Directora, Sra. MARÍA ESTHER PASTRANA.

En el transcurso del acto se hicieron entrega de reconocimiento a: ex alumnos, ex docentes y ex directores, como así también al Intendente León Mendoza por su colaboración con el establecimiento y por la predispocisión para atender los requerimientos del Director Agustín Chaile, que dicho sea de paso, fue uno de los oradores en el acto.

Luego los presentes se trasladaron al atrio de la capilla, para asistir primero al toque de las cien campanadas que estuvieron a cargo del Sr. Benigno Escalante, ordenanza hace 22 años, para luego prepararse para disfrutar del desfile civico miltar, del cual participaron alumnos de las escuelas primarias, secundarias rurales, ballet Alpamasca, policía, agrupaciones gauchas y el grupo de enduro y rescate que fue toda una sorpresa para los vecinos de La Hoyada, hubo números alusivos entre los que no faltaron las poesías, coplas, danzas, dramatizaciones, canto folclórico protagonizados por los alumnos.

Finalizado el desfile, en el edificio escolar se llevó a cabo el almuerzo popular, en cuyo transcurso se apagaron las 100 velitas de la torta, hecho que estuvo a cargo de la Ex Directora María Esther Pastrana, se cantó el cumpleaños felíz en un marco de auténtica fiesta.

Se calcula que estuvieron presentes alrededor de 600 personas que colmaron las instalaciones de la centenaria escuela.

Las felicitaciones del caso para autoridades, docentes y pueblo de La Hoyada por la organización de la hermosa e inolvidable fiesta.

Te puede interesar
Lo más visto