1ª Edición Fiesta del Deporte en San José

El día 19 de diciembre del 2014 se llevó a cabo la primera fiesta del deporte en nuestroel distrito “San José”. Una iniciativa del Intendente León Mendoza hecha realidad por la jefatura de deporte y educación.

San José 30 de diciembre de 2014 Valle Calchaquí Valle Calchaquí

 

Esta fiesta se desarrolló en  2 jornadas, abarcando múltiples  deportes,  y contando con la participación de diferentes deportistas de nuestro medio e invitados especiales. Las actividades se desarrollaron de la siguiente manera:

1ª JORNADA: La fiesta  dio  inicio en  el camping Municipal el viernes por la mañana. Los deportes que fueron protagonistas (atletismo y natación). La antorcha olímpica fue encendida por uno de los atletas más destacados de nuestro distrito, don Félix Flores y así se iniciaron las distintas disciplinas: comenzando con  carrera de velocidad, luego los diferentes lanzamientos (jabalina, bala, disco, martillo) más tarde los saltos (croul, espalda pecho  y mariposa) y  para cerrar el primer trialon  en nuestro departamento contando con el auspicio de la marca Volkswagen  “Amarok”.

Destacándose chicos de distintas localidades como Punta de Balasto- Famatanca – San José  Banda – San José Norte – y Santa María.

Por la tarde se llevo a cabo el “juego nacional del pato”, primera vez realizado a nivel provincial, el cual tubo la participación de tres equipos  pudiendo disfrutar y apreciar este juego noble.

Esta jornada finalizo con un desfile de distintas instituciones deportivas en plaza Retamozo por la noche.

2º JORNADA: Los deportes populares fueron protagonistas en esta jornada. Contando con una masiva participación de 35 equipos para el campeonato de fútbol masculino  y femenino mas el campeonato de vóley.

Por la tarde se llevo a cabo una demostración  de un deporte extremo “painball”el cual se desarrollo  en el rio de nuestro pueblo, donde también tuvieron la posibilidad de probar las marcadoras distintos niños.

Esta fiesta finalizó con una gran cena de gala donde fueron galardonados diferentes deportistas destacados como asé también los ganadores de las distintas disciplinas deportivas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto