Lucía inauguró nuevas instalaciones en la Casa Cuna

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto por el 88 aniversario de la Casa Cuna, durante el cual inauguró la nueva sala de computación y la biblioteca popular que llevará el nombre del histórico dirigente Sebastián Corpacci.

Historial - 2014 13 de agosto de 2014 Redacción

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó el acto por el 88 aniversario de la Casa Cuna, durante el cual inauguró la nueva sala de computación y la biblioteca popular que llevará el nombre del histórico dirigente Sebastián Corpacci. En ese marco, se procedió al descubrimiento de la placa de la institución –que ahora es un Centro de Desarrollo Infantil- con el nombre de quien fue su mentora, Catalina Caravati de Castellanos, antes de dar paso a una gran celebración para los chicos y sus familias con la que se festejó el Día del Niño.

La mandataria llegó acompañada por el ministro de Desarrollo Social Daniel Barros y fue recibida por la encargada de la Casa Cuna, Luci Palacios. Presentes en la jornada festiva estuvieron, entre otros, la senadora nacional Inés Blas, el senador capitalino Ramón Figueroa Castellanos, los diputados Cecilia Guerrero y Juan Pablo Bosch, el secretario de Ambiente Armando Zavaleta y la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo de la cartera social, Paola Fedeli.

En su alocución, la mandataria destacó el lugar central que tienen las políticas de niñez, adolescencia y familia dentro de su gestión y, en particular, las acciones que se hicieron para optimizar el servicio de las instituciones que administra el Estado provincial. Puntualmente, mencionó las reformas edilicias integrales en la Casa Cuna y la capacitación del recurso humano de acuerdo a los nuevos paradigmas de abordaje de la niñez, dirigiendo elogiosas palabras para su responsable.

“Quiero agradecer a Luci Palacios porque creo que cumple fielmente con la premisa por la cual decidimos que sea la encargada de la Casa Cuna. Porque es importante la formación técnica y el título, pero nada iguala el amor que tiene que tener la encargada de esta institución con los chicos. He venido aquí, algunas veces agobiada por las responsabilidades diarias como gobernadora, y cuando veo a los chicos contenidos, contentos, haciendo deportes, con una sonrisa, digo: ‘estamos en el camino correcto’. No quiero una directora con mano militar, sino con mano de madre, que sea capaz de atender las necesidades de los chicos. Por supuesto, esto no sería posible si no tuviera el acompañamiento y el compromiso del equipo técnico”, señaló.

Lucía aseguró que “para este gobierno la niñez, la adolescencia y la juventud son muy importantes. Por eso hacemos obras como la ampliación del Hospital de Niños que demanda una inversión de 50 millones de pesos. Además, en noviembre vamos a vivir una experiencia única, porque se inaugurará el Centro de Integración Juvenil en el ex hotel Sussex, en donde tenemos previsto llevar contingentes de chicos de toda la provincia, los que están por entrar a la educación secundaria, para que vivan una semana de vacaciones haciendo deportes, jugando y compartiendo con sus pares”.

En cuanto a la política educativa destinada a los jóvenes, mencionó las 2.000 becas estudiantiles y el albergue universitario que estará listo a fin de año para que estudiantes del interior puedan acceder a las carreras de la UNCa.

Por su parte, el ministro Barros dijo en su discurso que “no debe haber cosa más importante para quien representa genuinamente los intereses del pueblo, que los niños; aquel segmento generacional que siempre está sujeto a los vaivenes de las políticas públicas, al cambio de los modelos económicos, de los proyectos políticos. Este aniversario de la Casa Cuna nos encuentra reunidos a quienes representan el pueblo en la gestión, a quienes definen la política en niñez y a quienes la ejecutan, y todos ellos deben trabajar para conseguir los objetivos propuestos”.

Barros consideró que “hemos hecho un avance significativo en materia de las políticas de niñez y solamente basta ver cómo se trabaja en esta institución que hoy estamos celebrando. Ese es el norte que nos guía: seguir apostando con el mayor compromiso a mantener y mejorar todo lo que sea en beneficio de la niños”.

Terminados los discursos, los presentes disfrutaron números artísticos conmemorativos, antes de dar paso al agasajo con el que se cerraron los festejos por el aniversario institucional.

Lo más visto