La Escuela Vida Nueva ya abrió las puertas

La directora de este establecimiento educativo, Prof. Isabel Sánchez, comentó que el jueves 05 de febrero comenzaron a trabajar en lo que respecta a la dirección. Con grandes proyectos para este año, abrió sus puertas la Esc. N° 6.

Se viene la anteúltima fecha de Karting

La Asociación de Karting de Santa María invita a la 5ta fecha del campeonato de verano que se realizará este domingo 08 de febrero en le kartódromo de La Soledad. Nidia Dorado sostuvo que ya se aproxima la final y agradeció el apoyo de la gente que hasta ahora los acompañó cada fecha.

Todo listo para la primera noche del Yokavil

El Secretario de Turismo y Coordinador General del Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil, Prof, Gustavo Moya, informó cómo se ultiman detalles para la edición N° 37 del Festival que se realiza en el Anfiteatro Municipal. “Profesionalmente hicimos todo lo que está a nuestro alcance para que el festival sea el mejor”, dijo.

Las voces del Yokavil

La presentación de los artistas y la emoción que se traslada desde el escenario hacia el público, la generan quienes tienen la gran responsabilidad de conducir el evento. Profesionales y voces privilegiadas anunciarán la llegada del Yokavil.

El anfiteatro espera su evento mayor

Un gran escenario, luces, sonido, ranchos, sillas y demás detalles, encuentran al Anfiteatro Municipal vestido y listo para vivir 4 noches de pura energía. La XXXVII° Edición del Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil comienza esta noche.

Los vehículos para el Yokavil se exponen en la plaza

Uno de los atractivos del festival mayor del Valle Calchaquí, además de la nutrida cartelera de artistas nacionales, son los importantes sorteos de los que se puede participar con solo ingresar al Festival Nacional Santa María la Reina del Yokavil.

Emilio Morales tuvo su noche en Cosquín 2015

El cantautor catamarqueño Emilio Morales tuvo su noche en la última luna del Festival Nacional del Foklore de Cosquín. Feliz con esta nueva presentación en el escenario mayor del folklore, el músico destacó la respuesta del público, que acompañó y aplaudió con entusiasmo su propuesta.

Estado de Rutas Nacionales, 06 de Febrero

El 11° Distrito – Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa sobre la transitabilidad de las rutas nacionales en la provincia, actualizado a las 07:05.

“Los artistas locales también cobran al actuar en el Festival”

Lo sostuvo el reconocido compositor y folklorista santamariano, Adolfo Villagrán, integrante de la Comisión Organizadora del Festival Santa María La Reina del Yokavil. Él es el encargado de coordinar a los artistas locales, por lo que aseguró que hay un presupuesto destinado para los santamarianos que subirán al escenario mayor.