Se viene la Semana del Torrontés 2017

El programa incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes, como así también espectáculos de música.

Se inauguró el invernadero de la Escuela Nº 997 "Niño de Praga"

El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, inauguró el invernadero, junto al director de Producción, Ing. Javier Quinteros, el director de Acción Social, Prof. Diego Rivero, la directora de dicho establecimiento, Prof. Patricia Lagoria, la vice directora, Andrea Navarro, y la responsable de Huerta, Prof. Silvia Herrera.

La Dirección de Bromatología brinda capacitaciones a alumnos del IES de Amaicha

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Santa María, brinda capacitaciones para la pasantía de siete alumnos del IES de Tafí del Valle – Anexo Amaicha del Valle, Tucumán, que cursan el último año de la carrera de Tecnicatura de Agroindustria de los Alimentos, para la materia prácticas profesionalizantes II.

Recordaron el último día de libertad en El Shincal 

En el sitio arqueológico El Shincal, ubicado en la localidad de Londres, departamento Belén, se desarrolló el miércoles 11 de octubre un acto para conmemorar el último día de libertad de los pueblos originarios de América.

Vuelve el cine al Espacio INCAA Catamarca

Este jueves 12 de octubre vuelven las proyecciones al Espacio Incaa del Cine Teatro Catamarca. La reapertura será el jueves a las 21 hs con la presentación de “Mamá se fue de viaje”, comedia de Ariel Winograd, protagonizada por Carla Peterson y Diego Peretti.

Catamarca tendrá un nuevo Museo de Estudios Folklóricos

El próximo 26 de octubre se inaugurará en la localidad de Londres, departamento de Belén, provincia de Catamarca, uno de los museos dedicados a los estudios folklóricos más moderno del noroeste argentino, en un esfuerzo conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), el Gobierno Provincial, el Municipio local y la Fundación Azara.

Alumnos de la Escuela Luis Franco conocieron el Aeropuerto

El pasado martes la Brigada de Incendios Forestales, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca que dirige el CPN Armando Zavaleta, acompañó a niños del jardín de infantes n° 7 “Luis Franco”, de la ciudad capital, al aeropuerto provincial Felipe Varela.

Asistencia a productores de Santa María

Desde la Dirección de Producción se realizó la compra de fardos de alfalfa y maíz, insumos que fueron destinados a la localidad de Caspinchango para ayudar en esta época de escaséz de forrajes a pequeños productores y familias del lugar.