YMAD sumó nuevos trabajadores en Farallón Negro

Este año, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) incorporó 17 nuevos trabajadores al Complejo Minero-Industrial Farallón Negro, ubicado en el distrito Hualfín del departamento Belén, de los cuales once son oriundos de la provincia de Catamarca, cinco de Tucumán y uno de Salta.

Ambiente dio una nueva capacitación

La Dirección de Fiscalización, área perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, brindaron una charla-taller denominada “Ciudadano Ambiental” a alumnos de la Escuela N° 461 de la Localidad de Trampasacha, departamento Capayán,

Accidente en Loro Huasi

A las 15:30 de la tarde de ayer, en la ruta nacional N° 40, a la altura de la localidad Loro Huasi, Dpto. Santa María, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Renault 12, dominio XCO-195, de color bordó, al mando de Bladimir Andrés Yampa (56), que por causas que se tratan de establecer embistió a Fabiola Elia Ocampo (36), mientras circulaba en una bicicleta rodado 29, marca halcón, de color negro.

Impulsan la creación del Órgano de Revisión provincial de la Ley de Salud Mental

Ayer, llegó a la provincia la secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de la Nación de la Ley de Salud Mental que depende del Ministerio Público de la Defensa, Dra. María Graciela Iglesias para mantener diversas reuniones junto con la directora de Relaciones Interinstitucionales de la Subsecretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia, Lic. Carolina Álvarez con el objetivo de implementar aquí el órgano de Revisión.

Concierto de la Orquesta de Cámara de Chilecito

Con auspicio de la Municipalidad de SFVC y la Municipalidad de Chilecito, el sábado 19 de Agosto en el Complejo Cultural Urbano Girardi, a las 21 horas, se llevará a cabo el concierto de la Orquesta de Cámara de Chilecito.

Una grata experiencia: Lleguemos al Barrio en la Escuela de Sordos “Luisa María Sesín”

Ayer, el Programa Provincial “Lleguemos al Barrio” visitó con todos sus móviles y especialistas a la escuela Especial N° 31, para Sordos, “Luisa María Sesín”, ubicada en la capital catamarqueña. Promediando el trabajo del equipo de Salud, se acercaron a acompañar y escuchar a las autoridades del centro educativo, el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez y el Director de Administración, CPN Omar Gallardo. Barrera dijo que el objetivo es buscar llegar con cobertura a toda, y, anticipó que la semana que viene se trasladará a Santa María con todos los móviles.