Moderno equipamiento para el Cine Teatro Catamarca

Un equipamiento de avanzada tecnología aportó recientemente la Secretaría de Estado de Cultura al Cine Teatro Catamarca con el objeto de optimizar el funcionamiento de este espacio cultural, favoreciendo así la cristalización y el desarrollo de diferentes espectáculos y eventos artísticos con una jerarquía de primer nivel.

Cuatro pintores de Catamarca distinguidos en Salón Regional

Catamarca quedó muy bien posicionada, con su arte, en el Salón Regional de Pintura organizado por la Secretaría de Cultura de La Rioja. Cuatro artistas que viven y producen su obra en Catamarca resultaron distinguidos en el marco de este salón: la pintora Flora Gómez Ticac, riojana radicada ya hace varios años en la provincia, se quedó con el segundo premio del Salón por su obra “Mañana”.

Se promulgó la ley para que electrodependientes tengan luz gratis

Mediante Decreto Nº 1143 la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, promulgó la Ley Nº 5518 mediante la cual la provincia de Catamarca adhiere a la Ley Nacional Nº 27.351 “Régimen del Servicio Público de energía eléctrica para personas electrodependientes por cuestiones de salud”.

Fin de semana sin fútbol local

La Liga Santamariana de Fútbol decidió no jugar la 5ta fecha, tanto del ascenso como de la Primera división este fin de semana.

Se renovaron los contratos de los paradores camino a El Rodeo

La Secretaria de Estado de Turismo Mlga. Natalia Ponferrada renovó contratos de Comodato correspondiente a los PARADORES  N° 1 “EL HUAICO” Y N° 2 “HUASYMAYO”  que se encuentran en Ruta N° 4 camino a El Rodeo, asegurando así la correcta prestación de un servicio turístico básico y necesario en el lugar, sobre todo en temporada estival.

Interesante muestra del artista Raúl Guzmán en Buenos Aires

Con marcado éxito se exhibe en Buenos Aires la propuesta pictórica “Nostalgias” perteneciente al artista catamarqueño Raúl Guzmán, que consiste en un total de diez pinturas en la que se refleja diferentes problemáticas sociales que presenta la realidad argentina actual.