“Es un sueño hecho realidad”

Sociedad 14 de junio de 2018 Por
En la jornada de hoy, Canal 10 dejó inaugurada su señal en Amaicha del Valle, pero transmitirá para toda la región de influencia, incluido Santa María.

El Ingeniero Gustavo Colombres, encargado del Proyecto desde Canal 10 expresó con gran emoción que es un sueño hecho realidad, ya que luego de largos 4 años de trabajo finalmente se puso en marcha. “El canal estaba en deuda con esta parte de la provincia, no podíamos pasar, romper las barreras que la geografía que el lugar nos daba. Fueron 4 años de muchas experiencias, de subir cerros de más de 4 mil mts de altura para  poder recepcionar nuestra señal del canal y de ahí poder transmitir. La verdad que con el avance de la tecnología, esas barreras se han  roto completamente y a través de la fibra óptica estamos llegando acá y con la colaboración del Club San Roque, que nos bridó  el predio. La torre ya estaba, si bien no estaba en uso desde hace 20 años aproximadamente, la acondicionamos y pudimos lograr el sueño que anhelábamos”, contó Colombres.

También resaltó que esto será muy positivo para Amaicha y toda la zona de influencia, “la potencia que estamos emitiendo es de tal magnitud que cubre desde San José, Santa María hasta Cafayate. Todos van a poder ver el canal en óptimas condiciones, principalmente el mundial libre y gratuitamente”, agregó.

Para lograr que la señal esté en el Valle, Canal 10 firmó un convenio con la Comisión Directiva del Club San Roque que cedió el predio, mientras que ellos serán los interlocutores. El mantenimiento corre por cuenta pura y exclusiva del personal del canal, salvo ellos interiorizarán si hay algún problema para que acudan a solucionarlo.

“Para nosotros es una deuda pendiente, “El canal de los tucumanos”, como dice nuestro slogan, tenemos 53 años de historia y nos faltaba una parte importante de nuestra cultura de nuestras raíces y hoy la hacemos realidad y yo creo que acá se abre una puerta enorme para el valle, no solo porque van a estar incluidos en las noticias y en la realidad de San Miguel, sino que San Miguel también va a estar incluido en la realidad del valle”, indicó el Ingeniero.

Sobre el acompañamiento del Gobernador al evento, Colombres indicó, “Eso  habla de la magnitud e importancia que tiene esta repetidora, y como siempre digo, el canal hace un esfuerzo enorme en gente, el dinero la inversión y demás pero, es para todo el pueblo del valle”, concluyó.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar