Importante reunión con Productores

Sociedad 14 de junio de 2018 Por
El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, se reunió con los productores santamarianos con el fin de analizar las medidas que se tomarán para defender al sector productivo ante la grave crisis que atraviesa.

Allí, se planteó la gran dificultad de afrontar el pago de la tarifa eléctrica, que ha aumentado notablemente, lo que hace crítica la situación de los pequeños y medianos productores. Por ello, se trabajó en las distintas posibilidades y gestiones que realizará el intendente para subsidiar parte del pago.

La nueva comisión, que representa a los consorcios de riego del departamento, manifestó al intendente la voluntad de trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal y áreas competentes, con el fin de, no tan sólo tratar temas urgentes, sino, también, trabajar en distintos temas de interés, como el proyecto provincial de recuperación de canales de riego, relevamientos, concientización, compras de abono y semillas en toneladas a menor costo y capacitaciones sobre nuevas tecnologías, como el sistema de riego por goteo.

Así, tanto el intendente como los productores, calificaron la reunión como muy positiva, ya que al estar organizados en comisión se podrá avanzar en forma ordenada y conjunta.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar