Se mejoró la iluminación del centro de la ciudad

Sociedad 09 de junio de 2018 Por
Desde la dirección de Alumbrado Público del municipio, se llevó a cabo la obra de iluminación nueva, en las 8 calles que confluyen a nuestro principal paseo, plaza “Gral. Manuel Belgrano”, con un total de 32 nuevas luminarias, reemplazando las antiguas de sodio 250, que ya tenían más de 30 años de uso, por LED.

Además, se realizó todo el cableado nuevo, tanto de columnas, como las que alimentan a cada una. Entre los beneficios de ello, el principal radica en la disminución del consumo, ya que reduce el mismo un 80%; brinda mayor seguridad, ya que los sectores se encuentran con mayor flujo luminoso, mejora la visibilidad, la reproducción del color es mejor por lo tanto cambia el aspecto y moderniza la ciudad. Brindará, también, un mayor beneficio al funcionamiento de las cámaras de seguridad, ya que se obtendrá una imagen más nítida con la nueva iluminación led, a diferencia de la de sodio, que es más difusa; la vida útil de las mismas es mayor y requiere menor mantenimiento; las reparaciones son más económicas y no contaminan.
En cuanto al Tinglado Municipal, se está realizando un trabajo de reconversión de iluminación, de mercurio halogenado por LED. Ya se realizó el recambio de 5 luminarias, reemplazándolas por LED, y restan 13 que se cambiarán en los próximos días.

Te puede interesar