Declaran de Interés Cultural el Festival de Cortos en Icaño

Cultura 07 de junio de 2018 Por
La Secretaría de Estado de Cultura declaró de Interés Cultural el evento “Icaño Festival de Cortos, 1º Festival de Cortometrajes de la Región de Albigasta”, que se realizará los días 8, 9 y 19 de junio en la localidad de Icaño, departamento La Paz.
Festival de Cortos en Icaño

 

El festival se llevará a cabo en el Complejo Cultural Tecnológico y Educativo de Icaño, con el objetivo de promover, difundir y garantizar las distintas expresiones en las ramas del arte, en el marco de la presentación del “7º Arte en modo cortos”.

La convocatoria está dirigida a realizadores, directores o productoras de cortos de toda la Región de Albigasta como a las provincias que la integran (Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba y Catamarca), sumando a La Rioja como invitada especial.

El festival implementará dos modalidades de participación: competitivo y no competitivo, haciendo partícipe activo a jóvenes y niños que a través de cortos expresan sus inquietudes, puntos de vista y visibilizan la realidad mediante las herramientas tecnológicas propias y cotidianas, generando la posibilidad de incorporar el conocimiento de técnicas intrínsecas a la actividad cinematográfica.

Te puede interesar