El parque solar generará puestos de trabajo en Cafayate

Cafayate 06 de junio de 2018 Por
Este mes debería comenzar la obra civil que luego generará 80 megabytes en la localidad del vino mientras que los proyectos previstos para la puna se realizarán en septiembre y producirán 100 megabytes.
parque solar caf

El secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Juri, confirmó que la obra civil del parque solar en Cafayate ocuparía cerca de 200 hectáreas, generará 80 megabytes y debería empezar a ejecutarse este mes. Por otra parte, los parques previstos para la puna se realizarían a partir de septiembre y producirán 100 megabytes.

Juri afirmó que si los plazos contractuales de la empresa no se cumplen, pagan una multa a CAMMESA y si no se concretan las obras deberían abonar una póliza de caución, según informó FM 89.9

Sobre los dos proyectos en la puna salteña, el Secretario sostuvo que aún se están determinando los últimos detalles con el Gobierno Nacional a través de CAMMESA.

En este sentido estimó que posiblemente se unificarán para mermar el impacto ambiental sobre el área y generar menos costo de producción al acortar la distancia de 70 kilómetros entre ambos parques solares. Además se podría construir un tercer parque en la puna.

Finalmente, Juri aclaró que toda la energía que se produzca de dirige a un sistema interconectado que también abastecerá a la provincia vecina de Jujuy.

RadioCafayate

Te puede interesar