Se instalan sensores en establecimientos de San José, en el marco del programa "Alarmas Solidarias"

San José 16 de mayo de 2018 Por
Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Democrática, se están instalando sensores en establecimientos escolares e instituciones del distrito San José.
alarma solidaria

Dante Dominguez, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, comentó que están cumpliendo con el programa "Alarmas Solidarias" a pedido del Comisario Aybar "vinimos el mes pasado con el equipo de la secretaría, vino el Secretario de Seguridad y el Director de Seguridad Ciudadana, Fabricio Murúa al Foro de Seguridad que se hizo en Santa María. Allí el Comisario Aybar nos pidió cubrir las escuelas con los sensores que venimos instalando y acá estamos. Recién hicimos un relevamiento, venimos de la Escuela  de Casa de Piedra, hablamos con la Directora para comenzar a cubrir ese establecimiento con los sensores y básicamente hacer un relevamiento, nos dijeron que son 11 establecimientos y vamos a tratar de cubrir lo que más se pueda".

"Ya cubrimos los JIN, las Iglesias y estamos con los establecimientos" manifestó Domínguez, además explicó que los sensores de movimiento se manejan a través de tres llaves; una cumple la función de botón antipánico, la otra para activar el sensor y otra, el sonido del sensor. Respecto al lugar o lugares del establecimiento que se cubren, comentó que se trabaja en los lugares que contengan cosas de valor.

Te puede interesar