Debate en el Senado por el retorno al Fondo Monetario Internacional

Politica 12 de mayo de 2018 Por
En la 2° sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de Catamarca, los senadores Héctor Fernández, Raúl Chico y Ariel Cordero hicieron referencia en diferentes momentos a la decisión del Gobierno Nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacional.
2°sesión (12)

En un primer momento, el senador Héctor Fernández pidió la palabra en el marco de las comunicaciones en el recinto para referirse al anuncio del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en torno a solicitar una asistencia financiera para Argentina al Fondo Monetario Internacional.

Sobre el punto, el legislador lamentó la voluntad de volver a “entablar relaciones con el FMI” al considerar que “esta situación a los únicos que beneficia es a los poderosos grupos económicos que manejan el País”. El senador cuestionó “¿Quién pagara la suba del dólar? El pueblo, a través de los aumentos de precios que le seguirán, a través de más y más y más inflación”. Criticando “el endeudamiento desmedido”, el senador exhortó a “exigirle al Presidente que no nos lleve a la crisis”. En disenso, el senador Jorge Malnis apuntó a que la medida intenta ayudar al País a lograr un equilibrio, pidiendo auxilio como se hizo en el año 2009.

Ya en el desarrollo del Orden del Día, el senador Raúl Chico también lanzó críticas a medidas del Gobierno Nacional, mediante un proyecto para declarar el rechazo a la “reestructuración estatal que, desde el Gobierno Nacional, ha incidido negativamente en el sostenimiento de la ex Secretaría de Agricultura Familiar - Delegación Catamarca”, apuntando a cómo se llega a esa instancia de despidos de trabajadores que asisten técnicamente a productores, y de qué modo eso afectará en forma directa a la producción y a la economía catamarqueña.

Al respecto, el Senador Luis Ariel Cordero expresó su desacuerdo al indicar que “se dedican a entorpecer cualquier intento estabilizador del Gobierno Nacional para apagar el incendio que dejaron”.

Te puede interesar