Se desarrollará en Fuerte Quemado el proyecto "Pueblo con Encanto"

Turismo 10 de mayo de 2018 Por
A partir de los lineamientos del Ejecutivo Municipal, el de trabajar por el desarrollo de las localidades, desde la secretaria de Turismo en conjunto con la secretaria de Planeamiento, la Coordinación General de Comunas y equipos técnicos, se trabaja en el proyecto “Pueblo con Encanto” que se desarrollará en Fuerte Quemado.

El mismo, ya fue presentado y aprobado por la secretaría de Turismo de la Provincia. Y se encuentra en etapa administrativa. El monto a invertir es de 3 millones 300 mil pesos, para los trabajos antes mencionados y se realizarán con fondos específicos del Centro Andino de Fomento, ya que a través de éste se financiarán obras turísticas de fomento en la provincia por un monto total de 13 millones de dólares, y participarán los municipios que cumplan con la presentación de proyectos y documentación necesaria.

Dicho proyecto se realiza en forma conjunta con la Secretaria de Turismo de la Provincia de Catamarca, dentro del programa “Pueblo con Encanto”. En dónde, en esta primera etapa, se pretende realizar un reacondicionamiento de las fachadas del casco histórico, las que incluyen más de 30 casas, con el consentimiento de cada uno de sus propietarios, donde se realizarán trabajos de revoques, pintura, zócalos, etc. Por otra parte, se intervendrá en dos puntos fundamentales, en la Comuna, parte del edificio se reestructurará y se creará un Punto de Encuentro para Visitantes. Allí, se ubicará un paseo artesanal, con una galería de comidas regionales, con cocina-comedor rústica, patio de comidas con horno de barro y un salón para reuniones, conferencias y diferentes actividades relacionadas con el turismo. También, en el ex museo, donado por Don Efraín Pastrana, al municipio, se intervendrá con el fin de remodelarlo y ponerlo en valor nuevamente.
Esta primera etapa, también, contempla la reconversión de alumbrado led, tipo coloniales, en las casas y la colocación de cartelería junto a todo tipo de señalización necesaria, en todos los tramos, para indicar los lugares arqueológicos, culturales y religiosos.
De esta manera, el municipio acompaña el crecimiento que tendrá Fuerte Quemado de la mano del asfalto ya terminado, lo cual les cambiará la vida a todos los habitantes de tan querida localidad y revalorizará un lugar emblemático e histórico que aún se conserva.

Te puede interesar