Turismo y Cultura continúan trabajando por el Poncho 2018

Turismo 29 de abril de 2018 Por
Encabezado por la Secretaria de Turismo, Mlga. Natalia Ponferrada y la Secretaria de Cultura, Lic. Jimena Moreno se realizó el viernes una reunión con el fin de coordinar acciones con motivo de la realización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se realizará en nuestra provincia del 13 al 22 de julio.
Reunion Turismo y Cultura Poncho 2018

En la oportunidad las autoridades de las carteras de Turismo y Cultura estuvieron acompañadas por sus respectivos equipos técnicos.

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho nació en 1967 para revalorizar el trabajo de hilanderos y tejedores, verdaderos protagonistas de este encuentro.

A más de 50 años de aquella primera edición, el Poncho se ha transformado en un símbolo de la identidad de Catamarca, y  su fiesta es asumida y vivida como la Fiesta de Todos.

En ese tiempo ha crecido en infraestructura, en expositores, en artistas y sobre todo en visitantes, que eligen como destino Catamarca en el mes de julio para ser parte de esta celebración, la más grande del invierno en Argentina.

El Poncho es una fiesta especial, que comienza de día, con el despliegue de los saberes y las creaciones de artesanos; y que continúa de noche, al calor de la música y la danza.

Recordemos además que el año pasado con motivo de la realización del “Poncho de Oro” un total de 482.000 personas ingresaron al Predio Ferial de Catamarca, la misma congrega a más de 750 artesanos, que provienen de las 24 provincias argentinas y de diversos países de Latinoamérica.

Te puede interesar