1º Cafayate Foto Festival

Cafayate 16 de abril de 2018 Por
Este primer Cafayate Foto Festival se realizará del 24 al 27 de Mayo 2018. Se trata de un encuentro para reunir a entusiastas de la fotografía, desde aquellos que están realizando sus primeros pasos hasta los que ya se han consagrado en esta disciplina que genera tanta pasión.
ossian

El festival tiene como fin conectar personas, aprender nuevas técnicas y nuevas formas de mirar, compartir inquietudes y conocimientos y expandir los horizontes de nuestra fotografía. Habrá presentaciones a cargo de fotógrafos de distintos lugares del país, que arribaran a Cafayate para generosamente compartir sus conocimientos. Habrá también salidas fotográficas para aprovechar las mejores horas de luz. Serán casi cuatro días de una verdadera inmersión a la fotografía, todo acompañado con la mejor comida salteña y los extraordinarios vinos de altura del Valle Calchaquí. 

“La idea de realizar un encuentro de fotógrafos en Cafayate la tengo desde hace muchos años. Pero es luego de participar en eventos de fotógrafos y escuelas de fotografía en EEUU, auspiciado por Travel Vision Journeys, que la idea gana claridad y se fortalece la ilusión de llevarla a cabo. De aquellos eventos puedo destacar mi experiencia en el FotoFusion que realiza todos los años el Palm Beach Photographic Center en West Palm Beach - Florida. Allí pude comprobar las consecuencias enriquecedoras que tienen este tipo de encuentros con muchos expositores, de los cuales yo fui uno de ellos, que llegan de distintos lugares del mundo a dar sus ponencias. Por otro lado como docente desde hace 3 años en Maine Media Workshop and College – escuela de fotografía – de Rockport, pude constatar la importancia de los cursos de varios días de duración en los que alumnos y profesores comparten tiempo completo toda la duración del curso. Nutriéndome de estas experiencias es que en mayo de 2016 realicé dos workshops de fotografía en los que hubo 22 participantes provenientes de distintos lugares del país.  En aquella oportunidad uno de los workshops se realizó en el Hotel Viñas de Cafayate y el otro en el Hotel Patios de Cafayate. Conté en aquella oportunidad con el apoyo en la organización de Soledad Gaztambide de Autentica Salta EVT. En esos workshops apliqué la experiencia recogida como docente en EEUU y durante 3 días estuvimos todos los participantes concentrados en un mismo lugar. Debido al éxito que tuvo aquella primera propuesta, en mayo de 2017 realicé otro workshop al cual asistieron 35 fotógrafos provenientes de distintos lugares del pais: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy . Allí ya comencé a explorar con un formato mas de congreso y busqué la colaboración de otros expositores. La propuesta tuvo mucha aceptación y la cantidad de participantes superó las expectativas previstas lo que nos entusiasmó a mi, a Diego Coll Benegas, a Sebastián del Val y a Soledad Gaztambide a proponer para el 2018 algo de mayor envergadura  y trascendencia.  Así es que nace para el 2018 el Cafayate Foto Festival con la intención de convocar una mayor cantidad de participantes.  La elección de Cafayate no es un tema fortuito, desde siempre fue un lugar mágico para mi. Sus enormes paisajes, su clima y su vino se combinan en un lujoso placer para los sentidos. Luego, en los últimos años la calidad en los servicios han convertido a Cafayate en un atractivo internacional con marca propia.   Mi gran anhelo es que el Cafayate Foto Festival de 2018 sea un gran éxito y que podamos repetirlo en los próximos años quedando como un evento cultural fijo. Cafayate es sin duda una de las localidades mas bellas de Argentina, ideal para constituirse en sede de un evento  de este tipo “

OSSIAN LINDHOLM

"En mis 30 años de experiencia en la industria del turismo, tuve la oportunidad de viajar por el mundo a destinos increíbles, conocí cientos de colegas y guías apasionados que con su profesionalismo marcan grandes diferencias en las experiencias de los viajeros. En mi primera visita a Salta en 2014 conocí a Ossian Lindholm y percibí inmediatamente que había descubierto una combinación especial de una región espectacular y un experto local y apasionado por la naturaleza del Noroerste de Argentina. Ossian puede inspirar y disfruta en compartir las bellezas de la region con visitantes de todo el mundo. A partir de aquella visita se gestó la idea de Travel Vision Journeys, una empresa de Safaris Fotográficos que fue creciendo y con la que actualmente llegamos a distintos destinos de Sudamérica, Norteamérica y África. Fotógrafo y maestro, Ossian es también un líder empresarial inspirador y visionario que organiza workshops y encuentros de fotógrafos. Desde un primer momento en el que Ossian me comentó su sueño de realizar junto Travel Vision Journeys un gran evento de fotógrafos en Cafayate, la idea me pareció genial. Un evento de fotografía exitoso requiere de un destino que ofrezca no solo una variedad de oportunidades fotográficas, si no también de hoteles, comidas y servicios de primera clase. Cafayate tiene todo eso por lo que lo convierte en el destino perfecto y mi sueño es que en el futuro el Cafayate Foto Festival tenga proyección internacional. "

Te puede interesar