Empezó la vacunación con la antigripal en toda la provincia

Sociedad 10 de abril de 2018 Por
El ministro de Salud de la Provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos estuvo presente en el Vacunatorio de la Maternidad Provincial 25 de Mayo donde se colocó la primera dosis de vacuna Antigripal del año.
Salud-Vacuna 10

 

Acompañaron al ministro, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Dr. Matías García Terán; el director asistente de la Maternidad Provincial 25 de Mayo, Dr. Luis del Pino; la directora provincial Materno Infantil, Dra. Ana Lía Tomassi; el director de Atención Primaria de la Salud, Lic. Fabian Sosa Stani; el director de Epidemiología, Dr. Juan Carlos Farias Castellanos; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Lic. Cristina Coronel, la coordinadora ejecutiva del SUMAR, Dra. Ivana Colliva.  

El ministro de Salud, Figueroa Castellanos señaló que “lanzamos en toda la provincia de Catamarca la vacunación antigripal 2018, estamos muy contentos y en la Maternidad 25 de Mayo estamos poniendo mucho énfasis en embarazadas y en niños menores de 2 años; porque tenemos que ser mucho más insistentes que el año pasado en la vacunación y en la búsqueda en este grupo”.

“Estamos a full trabajando, también en el hospital de Niños Eva Perón y en el hospital San Juan Bautista y estamos en toda la provincia con la vacunación” y remarcó que “el viernes pasado con el programa Lleguemos al Barrio estuvimos en Antofagasta de la Sierra y en el Peñón, se vacunó también”.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria dijo que “es importante darle la magnitud a la campaña de vacunación Antigripal, por eso le pedimos a la gente que se acerque a los vacunatorios. Tenemos un grupo de agentes sanitarios que van casa por casa invitando a los grupos de riesgo porque es un tema que nos preocupa mucho”.

El ministros de Salud detalló los grupos de riesgo, quienes van a recibir la vacuna y dijo que “los grupos de riesgo son embarazadas, niños de 6 a 24 meses, adultos mayores de 65 años y niños, adolescentes, jóvenes y niños entre 2 y 65 años que padezcan algún tipo de enfermedad crónica como el asma bronquial, diabetes, pacientes discapacitados, personas que tengan HIV, quienes tengan tratamientos oncológicos son susceptibles de tratamiento. Hay que trabajar mucho, porque hay grupos de gente que no llega a los vacunatorios y nosotros ya tenemos los padrones para salir a buscarlos”. Se incluye, también, en los grupos de riesgo a todas las personas que trabajan en ámbitos de Salud.

Finalmente, señaló que “tenemos 27 mil vacunas para adultos y 3000 vacunas para niños y permanentemente en la medida que se vaya rindiendo se van a ir respondiendo. Además tenemos el concepto de rendición, y el año pasado comenzamos a aplicar el NOMIVAC que es el sistema que nominaliza las vacunas se rinde con nombre, con domicilio, con la georeferencia y esto es un salto en termino de calidad”. 

Te puede interesar