65 años de la creación de la Capilla Virgen del Valle de La Ovejería

Sociedad 09 de abril de 2018 Por
El sábado, por la mañana, se llevó a cabo la celebración por los 65 años de la creación de la Capilla Virgen del Valle, en la localidad de Ovejería.


El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, junto al obispo José Demetrio Jiménez, el padre Pablo Sánchez y el padre Adelino M. Bravo, el presidente del Concejo Deliberante, Prof. Fernando Cuello, el concejal Fredy Aguaysol, el delegado comunal de La Hoyada, Alberto Condorí, el delegado Benjamín Condorí, el director de la escuela Nº458 de Ovejería, Carlos Pastrana, estuvieron acompañando los distintos actos protocolares.

La celebración inició con el izamiento de bandera, luego las palabras alusivas a cargo del obispo y el intendente, quien al finalizar, hizo entrega del decreto emanado por el Ejecutivo Municipal, declarando de interés Religioso, Social y Cultural el 65º Aniversario de la Capilla de la Virgen del Valle; al finalizar, se llevó a cabo el ritual a la Pachamama.

Posteriormente se procedió a la celebración de la santa misa con procesión. Al finalizar, se realizó el desfile de gauchos, con la Agrupación de Virgen del Valle de Ovejería y la Agrupación de Gauchos Ceferino Namuncurá, del Arbolar; y la entrega de recordatorios por parte de la Comisión al intendente, por su presencia y colaboración con dicha celebración y a las demás autoridades presentes.

También fueron destacadas las personas que aún se encuentran viviendo allí y que participaron de la creación de la Capilla; las presencias de las imágenes que llevaron desde Rincón de Quilmes Tucumán, Famabalasto, Toro Yaco, San Antonio del Cajón y a las dos agrupaciones gauchas.
Al mediodía, compartieron, todos, el almuerzo criollo y el intendente le hizo entrega al director de la escuela, junto al delegado y alumnos, de una pelota y redes para la canchita con la que cuenta la escuela.

Te puede interesar