Cafayate: vecinos construyen cordón cuneta por sus propios medios

Cafayate 10 de marzo de 2018 Por
Después de cuatro años esperando que obras públicas municipal hiciera la obra se cansaron y lo hacen ellos mismos.
cordon cuneta caf

Luego de varias reuniones los vecinos del Barrio Cooperativa juntaron fondos y comenzaron las obras.

“Decidimos comenzar nomas con las obras porque las lluvias dejaron en mal estado los accesos a las viviendas y ya ocurrieron accidentes como es el caso de una abuelita que se tropezó y tuvo  que ser atendida en el hospital” contó Abel palacios.

El vocero del grupo relató que “venimos de varias reuniones con funcionarios municipales y legisladores provinciales sin resultados positivos ni una muestra clara de interés, además de las notas que presentamos, solamente el senador participó de una charla para interiorizarse del tema, pero no hizo nada más”.

Los vecinos comentaron a radiocafayate.com que “es una inversión importante para cada vecino, más de 5.000 pesos por cada frentista, y a los que no cuenten con el dinero pensamos colaborarles con alguna movida solidaria como venta de empanadas y de otras cosas para lograr que todos contemos con el beneficio”.

También informaron que “El tiempo de espera y la urgencia nos hizo empezar con la obra a pesar de no contar con la autorización municipal. Hemos comunicado al intendente la decisión y que todavía esperamos contar con el apoyo municipal”.

“Queremos aclarar que nuestra intención no es confrontar con el municipio, pero aquí todos pagamos nuestros impuestos religiosamente y nos merecemos también mejorar nuestra calidad de vida y el cordón cuneta es un paso importante en ese sentido”, finalizó Abel Palacios.

Fuente: RadioCafayate.com

Te puede interesar