Nuevo taller destinado a las Áreas Programáticas

Sociedad 10 de marzo de 2018 Por
El Ministerio de Salud de la provincia, llevó a cabo una nueva jornada de capacitación destinada a directores de Área, directores asistentes y administrativos de las Áreas Programáticas Nº 1, 2, 3, 4, 5, 6, 11, 12 y 14.
Salud-Talleres

 

El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino; la directora de Medicina Asistencial, Dra. Manuela Ávila; el director de Administración Central, CPN Omar Gallardo; la directora de la Unidad de Auditoría Interna, CPN Analía Segura, junto a los equipos de administración, legales e informática, trabajaron con el fin de optimizar el armado y circuito de los expedientes.

Al respecto, la Dra. Claudia Palladino expresó que el propósito es que “se acorten los tiempos que esos expedientes lleguen a buen término y tengamos los insumos para que, según lo planificado, utilizarlos”.

“La idea es que podamos planificar lo que queremos hacer, según lo que necesitamos hacer, qué gastos vamos a tener para esa planificación, y armar los expedientes de lo que se puede stockear para que lo compremos ahora y lleguemos a fin de año”, explicó la subsecretaria.

El Ministro habló con los representantes de cada Área remarcando la lógica que lleva adelante la cartera sanitaria en cuanto a trabajar desde la planificación de las acciones basada en datos reales. “Desde hace un tiempo ya que hacemos los expedientes de compras planificadas. Queremos que desde todas las Áreas se pague por adelantado a los proveedores y para lograr eso, es necesario el análisis por certero de cuáles serán las necesidades. Es una manera, también, de congelar los precios.

"La idea es que nunca nos quedemos sin insumos y que los recursos sean usados de la mejor manera. Como les dije la semana pasada a las otras Áreas, estamos marcando otro camino, una historia nueva. La de adelantarnos haciendo que la compra tenga la lógica de la previsión”.

Te puede interesar