“La Niña Jamón” llega a Pomán con el Circuito Teatro Va 3!

Cultura 10 de marzo de 2018 Por
Este sábado 10 de marzo, continúa su itinerario el Circuito TEATRO VA 3! que llegará al departamento Pomán para la presentación de la obra “La Niña Jamón”, a cargo del grupo local Egocentric Us.
La Niña Jamon

 

Organizado por la Dirección de Industrias Culturales que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, el elenco pondrá en escena “La Niña Jamón” a partir de las 22 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura de Pomán.

Bajo la dirección de Fernando Uro, con texto de autoría de Laura Eva Avelluto, el elenco conformado por Luciana Jérez, Pablo Navarro y Silvia Pérez se pondrá en la piel de los integrantes de una pequeña y antigua institución en decadencia, a la que intentan apuntalar, reconstruir y salvar a cualquier precio, casi sin saber por qué.

Los mandatos sociales por encima del deseo individual; la reproducción y la imposición ante la voluntad; el parecer en contra del ser; y la opresión del vacío, los llevará a la búsqueda de algo tan volátil, impreciso y subjetivo como la felicidad.

Sobre el grupo

Egocentric Us Teatro nació a finales del 2003, creado por Claudio Soto y Fernando Uro. Desde entonces el grupo ha trabajado aportando a la actividad teatral provincial y de la región. Puso en escena textos clásicos (La casa de Bernarda Alba, Madama Butterfly) contemporáneos (Piel de chancho) y de su propia autoría (AAAHHHH!!, KATHARSIS), con los cuales han estado presentes en distintos festivales nacionales e internacionales.

En 2014, para celebrar su 10° aniversario, el grupo invitó a Luis Palacio, referente del teatro cuyano, a dirigir un espectáculo que conmemore desde su particular visión la historia del grupo, así nació “ ”.

En 2016, Fernando Uro re direcciona y repone el espectáculo de Palacio, para continuar hasta la actualidad con permanentes presentaciones en la provincia y la región.

Tras el gran éxito de convocatoria obtenido por el CIRCUITO TEATRO VA 2!, la Secretaría de Estado de Cultura impulsó este año el CIRCUITO TEATRO VA 3! permitiendo a elencos locales realizar funciones en todo el interior provincial, y al público disfrutarlas de manera gratuita.

Te puede interesar