La Secretaría de Cultura sorprendió con serenatas a las mujeres, en su día

Cultura 09 de marzo de 2018 Por
En el marco del exitoso ciclo “Serenatas para enamorar”, la Secretaría de Estado de Cultura llevó a cabo ayer la propuesta de visitar junto a músicos locales, las distintas oficinas de la Administración Pública provincial sorprendiendo con serenatas al personal femenino.
Serenatas Dia de la Mujer 1

 

La secretaria de Cultura de Catamarca, Lic. María Jimena Moreno, junto al dirección de Acción Cultural Provincial, Víctor “Alico” Espilocín, acompañaron a los artistas en esta idea que se cristalizó hoy en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y que fue muy bien recibida por las trabajadoras que se sumaron bailando y cantando junto a los músicos y funcionarios.

Cuatro grupos de artistas integrados por Alico Espilocín, Hugo Nanni, Pacho Rodríguez, Rocky Costa, Kaly Barrionuevo, Los Hermanos Rodríguez, Ricky Gareca, Kevin Ahumada y Diego Pérez fueron los encargados de interpretar un variado repertorio de serenatas que sonaron en Casa de Gobierno, Rentas Provincial, AGAP, Ministerio de Salud, Capresca, OSEP, Casa Huarmy, Registro Civil, CAPE, Vialidad Provincial, Aguas de Catamarca SAPEM y EC SAPEM Catamarca.

 “Serenatas para enamorar” se sumó así a las actividades culturales organizadas para hoy por el Día de la Mujer. La próxima entrega de este ciclo musical de gran aceptación entre los catamarqueños, será el primer viernes de abril próximo.

Esta propuesta artística ha tenido gran repercusión desde su inicio, por lo que la Secretaría de Estado de Cultura decidió extenderlo a todo el año y realizarlo el “primer viernes de cada mes en toda la provincia”, como recuperación de una tradición que estaba casi olvidada.

Esta multiplicidad de propuestas que ofrece “Serenatas para enamorar” en Capital, también comenzará a llegar este año a todos los catamarqueños del interior profundo ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar de una tradición musical que había perdido vigencia hace tiempo.

Te puede interesar