Vecinos limpiaron basura de la Serenata

Cafayate 07 de marzo de 2018 Por
Una enorme cantidad de residuos quedaron desparramados en distintos puntos de Cafayate luego del festival y al ver que después de muchos días seguían sin ser recogidos, decidieron limpiar por su cuenta.

Un grupo de vecinos preocupados por el paso de los días sin que sea recogida una enorme cantidad de basura depositada a los costados de calles y avenidas de Cafayate tomaron las riendas de la situación y decidieron limpiar diferentes zonas recogiéndola ellos mismos.

Primero contactaron a autoridades municipales para consultar por la falta de limpieza a pesar de la cantidad de días transcurridos desde la finalización de la Serenata a Cafayate y la respuesta fue que no tenían capacidad para hacerlo porque se estaba trabajando en el predio.

Sin respuestas satisfactorias, decidieron organizar una limpieza por su cuenta para lo que compraron bolsas y guantes y contaron con la colaboración del Corralón 1 de Mayo que proveyó un camión para trasladar los residuos. Pidieron que el municipio por lo menos colabore con camionetas para llevar al vertedero la basura recogida.

Los grupos de vecinos, en algunos casos familias enteras, tomaron la ejemplar decisión y limpiaron diferentes zonas, las entradas  a la ciudad, algunas arterias más transitadas y lugares en donde se realizaron eventos como el caso de la Avenida Güemes  desde la Bodega Encantada  hasta el Río Lorohuasi.

Una enorme cantidad de envases descartables llenaron muchísimas bolsas que fueron trasladadas al vertedero municipal.

Un gesto ejemplar y destacable de los vecinos con la iniciativa y un llamado de atención a las autoridades municipales del área de medio ambiente y servicios públicos que deberán tomar recaudos para la próxima Serenata.

Te puede interesar