Convocan a inscripciones para el Programa gratuito “Rejuvenecer Activamente”

Sociedad 07 de marzo de 2018 Por
El programa destinado a los adultos mayores de 60 años inicia su exitosa cuarta temporada el próximo 19 de marzo en las instalaciones del CIIC con un abanico de actividades físicas, culturales y recreativas además de controles de salud optativos.
ADULTOS MAYORES3

 

Cuando el paso de los años es inevitable, envejecer es una opción. Así, y teniendo como compromiso fundamental el desarrollo social hacia el bienestar y calidad de vida de los individuos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, es que con mucha alegría, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci, re-Lanza el próximo 19 de marzo la cuarta exitosa temporada del programa “Rejuvenecer Activamente” en las emblemáticas instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, institución que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Eduardo Menecier.

En este sentido, y con el firme propósito de proporcionar una calidad de vida digna no solo en el aspecto material sino también en la salud, la recreación y la cultura a un sector etario muchas veces marginado, los adultos mayores de 60 años, es que la institución a cargo de la Prof. Silvia Sarapura convoca a los más grandes de la familia interesados en participar del programa gratuito a contactarse con el CIIC a través de las vías telefónicas 3834-222395 o al 3834218672 para la reserva de fechas de ingreso y cupos, en el caso de grupos pertenecientes a centros de jubilados u otras organizaciones afines.

 

Programa

Con la experiencia de haber transitado con notable éxito por tres temporadas anteriores, el equipo de CIIC que encabeza Silvia Sarapura intenta ofrecer un sentido para que los más grandes de la familia ocupen su tiempo libre a través de sentirse motivados y comprometidos con las diferentes actividades que se realizan, participando activamente en el medio social y realizando actividades positivas y útiles para ellos.

Por cinco días totalmente gratuitos, el CIIC ofrece hospedaje en confortables habitaciones con baño privado, aire acondicionado y agua caliente, pensión completa con las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en su amplio comedor, así como un abanico de diferentes actividades tanto físicas como culturales, manualidades, talleres de música, canto, danzas y diferentes juegos de integración. Igualmente, la salud de los abuelos es uno de los aspectos más cuidados en el CIIC, por lo que las limitaciones físicas no son impedimento para vivir momentos de diversión. En este sentido, los huéspedes del CIIC cuentan con guardia medica permanente, así como también gozan de la posibilidad de realizarse diferentes controles sanitarios optativos tales como revisación medica general, biometrías, exámenes de laboratorio y estudios de complejidad tales como colposcopias, mamografías y papanicolaus. El equipo del CIIC los espera. 

Te puede interesar