Convocan a empleados públicos a terminar la secundaria con el Plan Fines

Educación 07 de marzo de 2018 Por
El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) convoca a empleados de la Administración Pública Provincial y de la Legislatura que no hayan concluido sus estudios secundarios, a preinscribirse para terminar este nivel educativo a través del Plan Fines.
Plan Fines convocatoria 2 (1)

Los interesados pueden preinscribirse hasta el 17 de marzo a través del portal oficial del Gobierno, www.catamarca.gob.ar, completando un  formulario en línea. O bien hacerlo personalmente en la sede del IPAP, ubicada en el Pabellón 1 del CAPE de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs.

Para formalizar la inscripción es necesario presentar la siguiente documentación: fotocopia de DNI, fotocopia del último recibo de sueldo y certificado analítico del último trayecto educativo realizado (último año cursado de secundaria o, si no cuenta con nivel secundario, certificado de la escuela primaria)

El Plan Nacional Fines para agentes públicos provinciales fue implementado en octubre de 2017 en el IPAP, a partir de un convenio firmado entre la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Esta segunda convocatoria, lanzada en febrero pasado, alcanza también a empleados de las cámaras de Diputados y Senadores, en virtud de convenios celebrados recientemente con ambos organismos, a fin de ampliar el universo de beneficiarios de las capacitaciones que promueve el IPAP.

El Plan Fines brinda la oportunidad de que los empleados públicos concluyan sus estudios secundarios de forma gratuita y con modalidades de cursado adaptadas a sus tiempos y necesidades. Contempla dos modalidades: trayecto, para los que deben años  enteros;  y deudores, destinado a aquellas personas que adeudan solo algunas materias.

Su implementación en Catamarca forma parte de una apuesta del Gobierno de la Provincia para capacitar a sus trabajadores, y está en línea con uno de los ejes fundamentales del Plan de Modernización del Estado: la capacitación y jerarquización de los empleados públicos.

Te puede interesar