Catamarca puso en agenda la transitabilidad del Paso San Francisco en invierno

Sociedad 05 de marzo de 2018 Por
La semana pasada el Secretario de Estado de Coordinación Regional, Dr. Enzo Carrizo y el director Relaciones institucionales, Lic Dario Fuenzalida, participaron de la reunión preparatoria de los GTI (Grupos de Trabajo Invernal). Durante el encuentro la provincia puso en agenda la situiaciòn del Paso de San Francisco durante la época invernal.
Enzio Carrizo


Los GTI se dividen en regiones norte, centro, sur y austral. Ademàs cuenta con la participación de representantes de Chile.
En esta reunión preparatoria, realizada en el Palacio San Martín, estuvieron presente representantes de las  cancillerías de Chile y Argentina, Vialidad Nacional, Coordinadores de Pasos y representantes de las provincias.

Los participantes fijaron pautas de los temas a tratar en la reunión anual del GTI norte a realizarse el 10 de Abril en la provincia de Jujuy.
El tema puesto en agenda como una prioridad para nuestra provincia es la transportabilidad del Paso de San Francisco en época invernal.

Reunión con la Directora de Límites y Fronteras


También durante su visita de trabajo a Capital Federal, los funcionarios mantuvieron una reunión con la Directora de Límites y Fronteras dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Mónica Dinucci.
En la oportunidad se le brindó un informe sobre el estado del Paso de San Francisco y el estado del paso del lado chileno, donde restan unos 40 kilómetros de asfalto para tener una mejor transitabilidad desde ambos lados.
La directora Dinucci, se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante los órganos pertinentes tanto en el gobierno chileno y nacional para que se cumpla con al compromiso de culminar las vías de acceso a Chile.

Asimismo, la funcionaria nacional consideró que este tema debe ser fijado como política de estado para la nación y la provincia dado a la importancia que tiene para las economías regionales.

Te puede interesar