Convenio entre el Ejecutivo y Diputados para capacitar a los empleados legislativos

Politica 27 de febrero de 2018 Por
Con el objetivo de promover un programa de capacitación y desarrollo de los empleados legislativos, se firmó este lunes 26 de febrero un convenio de cooperación y asistencia técnica entre la Secretaría General de la Gobernación y la Presidencia de la Cámara de Diputados.
Gobierno-Convenio Diputados

 

La firma del convenio se concretó en el auditorio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y estuvo a cargo del secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo y el subsecretario de Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena y, en representación de la Cámara de Diputados firmaron el diputado Armando López Rodríguez a cargo de la Presidencia, y el secretario parlamentario, Gabriel Peralta.

El acuerdo –por un plazo de 3 años- asegura el marco para la puesta en marcha de un programa de trabajo conjunto, orientado a la capacitación de los empleados legislativos conforme a las necesidades de formación surgidas de un diagnóstico interno.

La Subsecretaría de Recursos Humanos y Gestión Pública, a través del IPAP, tendrá a su cargo el diseño y aprobación de los programas de capacitación y, en un trabajo articulado y co-gestivo con la Cámara de Diputados se implementarán las capacitaciones para los trabajadores parlamentarios.

A este convenio se sumará en los próximos días un convenio con la Cámara de Senadores y forma parte de una serie de acuerdos que ya existen con distintos municipios de la provincia y que permiten descentralizar la oferta de cursos de capacitación ofreciéndolas en distintas sedes de la provincia.

 

Recorrida

Las autoridades aprovecharon el encuentro para recorrer las remodeladas instalaciones del IPAP, que cuentan con un auditorio y sala de capacitación para 50 personas y con dos salas de informática equipadas con todos los recursos para el dictado de cursos y charlas de capacitación.

Te puede interesar