Secuestran más de medio kilo de droga y detienen a un santamariano

Policiales 17 de febrero de 2018 Por
El miércoles, a las 11:30, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, luego de llevar a cabo tareas investigativas, conjuntamente con personal de los Grupos Antinarcóticos de Unidades Regionales (GAUR) pertenecientes a Belén, Tinogasta, Andalgalá y Santa María, montaron un operativo en la ruta nacional Nº 40, entre las localidades de Los Nacimientos y Hualfín, Dpto. Belén.

Tras interceptar una motocicleta Honda Storm 125 cc., de color gris, cuyo conductor al notar la presencia policial emprendió la fuga a pie, siendo reducido a los pocos metros, los policías encontraron en el interior de una mochila de color verde, panes compactados con una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente, frente a testigos civiles, arrojó como resultado que se trataba de más de medio kilo de marihuana que quedaron en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, al igual que el rodado en el circulaba esta persona.
Finalmente, un joven de 23 años de edad, oriundo de Santa María, quedó en calidad de detenido a disposición de la Justicia interviniente.
Minutos más tarde, el personal policial irrumpió en una vivienda del Loteo La Peña de la Ciudad de Santa María, propiedad de la familia Marcial, donde materializó una orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado Federal e incautaron teléfonos celulares, una importante suma de dinero en efectivo, discriminada en billetes de distinta denominación y un cuaderno con anotaciones varias de importancia para la causa.
Finalmente, es dable hacer mención que las pesquisas habrían indicado a los investigadores que el joven detenido comercializaba la sustancia estupefaciente en la Ciudad de Belén, utilizando la modalidad delivery.

Te puede interesar