Se implementará el “Observatorio contra la Violencia Escolar”

Educación 09 de febrero de 2018 Por
En el marco del Foro por la Paz y los Valores Humanos en Catamarca, el Ministerio de Gobierno y Justicia trabajará en conjunto con la Fundación San Agustín en la puesta en marcha de una iniciativa que propone la construcción de una cultura de paz.

  

Diseñado por el Dr. Hugo Olmos, presidente de la mencionada fundación, el proyecto pretende difundir e implementar una pacífica convivencia social a través de la construcción de una cultura de paz.

Luis Rodríguez, coordinador general de esta propuesta única en la provincia y en el país, se reunió con el ministro de Gobierno y Justicia, Marcelo Rivera y el subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Pedro Maza, el encuentro sirvió para desarrollar en detalle los objetivos principales que el Foro pretende alcanzar para este año 2018.

En tal sentido, Rivera junto a la Gobernadora, Dra. Lucía Corpacci, y a los representantes de la Fundación San Agustín para la Cultura; Dr. Hugo Olmos y Víctor Rivera, serán las autoridades máximas del Foro.

Con un fuerte avance, una de sus áreas más pujantes es la Unidad Docente de Valle Viejo que en diciembre de 2016 contó con el egreso de la primera promoción de diplomados “Educadores para la Paz”.

Por su parte, el Observatorio contra la Violencia Escolar será implementado este año a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca, y servirá como debate crítico acerca de las vías actualmente existentes con las que se trabaja la erradicación la violencia.

Entre los sectores más comprometidos, se encuentran grupos docentes de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Belén, Santa María, Pomán, Andalgalá y Recreo que conforman el Foro desde cada delegación del interior junto a la Dirección de Justicia, dependiente del Ministerio de Gobierno, a través de los mediadores vecinales.

Te puede interesar