Seleccionaron los artistas para el Primer Circuito “Música VA!”

Cultura 07 de febrero de 2018 Por
Tras la presentación de 25 propuestas, se concretó la selección de los artistas que participarán del Primer Circuito “Música VA 2018!” que se desarrollará entre febrero y marzo, bajo la organización de la Dirección de Industrias Culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia.
TEATRO VA reunion con Jimena Moreno

 

La Secretaría de Cultura aportará los fondos que permitirán cristalizar esta iniciativa artística para la que se presentaron trabajos abarcando géneros como Tango, Jazz, Blues, Bossa Nova y Música de Cámara.

La selección de los artistas estuvo a cargo de un Jurado compuesto por miembros de la cartera de Cultura, de Industrias Culturales y docentes del medio local.

Los elegidos recorrerán el interior provincial con sus recitales presentándose en dos funciones, en escenarios de Icaño, Pomán, Las Juntas, El Rodeo, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima, Fiambalá, Tinogasta, Aconquija, Saujil, Mutquín, La Puerta y Antofagasta de la Sierra.

Los municipios serán responsables del traslado en cada función, en tanto que la Secretaría del Cultura se hará cargo del pago del cachet de artistas.


Los elegidos


María Paula Godoy (Bossa Nova/Folclore Latinoamericano; De Puro Guapo (Tango); Luis Guillermo Aybar (Clásica en Guitarra); Orquesta de Guitarra San Fernando (Clásica en Guitarras); Belén Parma/Don Bujal (Música Latinoamericana); Ezequiel Dasso (Bossa Nova/ Folclore Latinoamericano); Sergio Mercano (Clásica/Folclore en Flauta Traversa); Maestro Castellano (Tango); Bestiario Jazz Quartet (Jazz); Hiperboreos (Tango); Orquesta Vallemanta (Cámara); Luis Torres (Clásica/Instrumental/Guitarra) y Aldo Luna (Folclore Instrumental).


Reunión informativa

 

Los artistas elegidos para este Primer Circuito MÚSICA VA 2018! mantuvieron una reunión informativa ayer con la secretaria de Cultura de la provincia, licenciada María Jimena Moreno.

En el encuentro realizado en la Casa de la Cultura, los artistas y la funcionaria analizaron detalles de la gira musical.

“Les deseo mucha suerte a todos los participantes de este circuito musical. Hay mucha expectativa con esta propuesta de la que está al tanto a la señora gobernadora. Al final el ciclo haremos una nueva reunión para analizar la importancia y necesidad de implementar estos circuitos”, señaló la secretaria de Cultura Jimena Moreno.

“Agradezco la confianza de los artistas que se inscribieron, confiaron y presentaron sus propuestas. Es una sorpresa el notable entusiasmo que hubo ante esta iniciativa”,agregó.

Cabe mencionar que “Circuito MÚSICA VA!” se cristaliza en función de los notables resultados que arrojó en la presente gestión -a cargo de la licenciada Jimena Moreno- la experiencia con el “Circuito TEATRO VA!”, que tuvo una gran aceptación por parte del público en toda Catamarca.

Te puede interesar