Miles de espectadores disfrutaron de la fiesta nacional santa maría la reina del Yokavil

Sociedad 06 de febrero de 2018 Por
Durante 3 jornadas, miles de espectadores pasaron por el Anfiteatro “Margarita Palacios” para disfrutar de una imponente cartelera en homenaje a los 40 años del festival.

Gran cantidad de turistas llegaron a la ciudad, para disfrutar de un fin de semana a puro folclore, pero también, de distintos lugares como el paseo Costanera, las diferentes ferias que se llevaron a cabo y de la plaza principal, que se vio colmada durante la segunda quincena de enero. Los santamarianos, fieles a la tradición, apostaron nuevamente al Yokavil, un gigante del que todos se apropiaron y hoy es el punto culmine de la temporada.

Por el escenario mayor pasaron 36 artistas locales (entre ballets, copleros, solistas y grupos), además, contamos con artistas intermedios y nacionales. Entre ellos estuvieron el grupo internacional Los Kjarkas, Abel Pintos, Sergio Galleguillo,  Los Nombradores del Alba, el Chaqueño Palavecino, Polo Román y Salta Trío, Franco Barrionuevo, Canto 4, Los Fronterizos, Roxana Carabajal, Las Voces de Orán, Diableros Jujeños, Brisas del Norte, Paola Arias, Los Palmareños, Los Sacheros, Emilio Morales, Vitín Martoccia y el gran cierre de La Konga.

La noche del sábado dejó atónitos a todos los espectadores, con un show de dos horas, el artista consagrado del folclore argentino, Abel Pintos, brindó un espectáculo único, destacando los 40 años del Yokavil.

La Comisión, además, cumplió con lo pactado, realizando el sorteo de los 3 autos 0KM, Renault Qwid, y las 3 motos. Loa ganadores de los autos fueron, en la primer noche de la provincia de Tucumán, la segunda de Santa María y la tercera de Salta.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar