El circuito Teatro Va! llega este sábado a Fray Mamerto Esquiú

Cultura 13 de enero Por
La plaza principal del departamento Fray Mamerto Esquiú será escenario este sábado 13, a las 21 horas, de una nueva puesta en escena de las obras teatrales correspondientes al Tercer Circuito de Teatro Va!, que con marcado éxito se encuentra llevando adelante la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.
nemett

 

Concretamente, se pondrá en escena la obra “Cuentos y Leyendas que Contaron Mis Abuelos”, que consiste en una propuesta destinada al público infantil y que estará a cargo del Organillero Cuentos -que encabeza el actor y director de teatro Oscar Nemett- .

La historia de esta obra teatral gira en torno a diferentes artistas trashumantes del pasado, donde un abuelo mitológico da vida a diversas historias que atrapará a grandes y chicos, generando situaciones particulares e increíbles que serán del agrado del público. Con su creación del Organillero Cuentacuentos y el trabajo docente, Nemett promueve de manera constante el rescate de las tradiciones orales locales.

El ciclo Teatro Va! se extenderá hasta fines de febrero y tiene previsto desplegar alrededor de 26 funciones, recorriendo distintas jurisdicciones del interior catamarqueño y posibilitando un acercamiento del arte teatral a la gente.

Te puede interesar