Abre en Tinogasta el Ciclo “Acuarelas y Tangos”

Cultura 11 de enero de 2018 Por
La Secretaría de Estado de Cultura pondrá en marcha en la ciudad de Tinogasta, entre el viernes 19 y sábado 20 de enero, el Ciclo “Acuarelas y Tango”, que consiste en una muestra pictórica y musical con la participación de destacados artistas catamarqueños como Ricardo Valdez y Juan Lapacho.
acuarela2

 

Concretamente, se trata de la exposición de una decena de sobresalientes pinturas en base a acuarelas pertenecientes a Valdez, en la cual mostrará la belleza y los misterios de los paisajes catamarqueños. En forma paralela, el destacado cantautor Juan Lapacho tendrá a cargo la parte musical y brindará un concierto estructurado en un repertorio de música tanguera, en la que conjugará clásicos del 2x4 y la belleza de los valses.

Valdez es un sobresaliente artista plástico que tuvo su primer contacto con el público catamarqueño en una muestra realizada en julio de 1982 en el complejo Cultural Calchaquí. A partir de allí, desarrolla una carrera por demás fértil que lo ha llevado a exhibir sus obras en diferentes salas de Catamarca, el país e incluso en el exterior, como aquella que se concretó en octubre de 2011 en una memorable exposición pictórica en el Museo Emblema de la localidad de Tersigno, Nápoles (Italia), transformándose esta manera en el primer pintor catamarqueño en llevar nuestros paisajes a Europa.

Por su parte, Juan Manuel Rivera -más conocido como Juan Lapacho- es un sobresalientes poeta y folclorista, que en los últimos años se ha dedicado de manera intensa a la música tanguera. Incluso, se encuentra próximo a presentar su último material discográfico titulado "Norte Tango" y que se compone por trece temas, con once tangos clásicos y dos valses.

Tras su presentación en Tinogasta, este ciclo denominado “Acuarelas y Tango” se prevé que sea desplegado también en otras jurisdicciones de la provincia, como una propuesta válida para que disfrute la familia en la presente temporada veraniega.

Te puede interesar