Brillante inicio de la temporada veraniega del circuito Teatro Va!

Cultura 08 de enero Por
Una marcada expectativa con miras al resto de la temporada veraniega ha generado la apertura oficial del Tercer Circuito de Teatro Va! que se realizó el pasado fin de semana en la localidad de Icaño (La Paz) y que contó con un buen marco de público que disfrutó de la obra “El Libro de los Sueños”, que estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo “Cachalahueca”. Mientras tanto, el ciclo tiene continuidad en la jornada de este lunes 8, en la localidad de La Puerta.

 

Con esta obra destinada a un público infantil quedó inaugurada la temporada 2018 del ciclo Teatro Va!, que se extenderá hasta fines de febrero y que tiene previsto desplegar alrededor de 26 funciones, recorriendo distintas jurisdicciones del interior catamarqueño.

Precisamente, la obra “El Libro de los Sueños”, que se desplegó en el NAC de la localidad, convocó a decenas de chicos y su familia, que disfrutó la temática que giró en torno a dos personajes fantasiosos que en su camino por alcanzar sus sueños se plantean el objetivo de motivar e incentivar la lectura en los más pequeños. Una obra que bien estructurada y con un libreto que mantuvo expectante al público en todo momento. También se desplegó un espectáculo de Circo y actos de malabares en diferentes puntos de Icaño.

Esta apertura contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Estado de Cultura, licenciada Jimena Moreno, y la secretaria de Cultura del municipio local, María Eva Ruiz, además de un público que colmó las instalaciones del NAC local y disfrutó visiblemente la puesta en escena planteada por un grupo experimentado en hacer disfrutar a los más pequeños como es Cachalahueca.

En la oportunidad, la secretaria de Cultura de la provincia, Jimena Moreno, brindó detalles de del Circuito Teatro Va! como un espacio de encuentro, además de instar a las autoridades municipales a los efectos de aunar criterios para un trabajo en conjunto a favor de la comunidad. Esto se realizó en el contexto de una reunión informativa y de trabajo que se cristalizó entre la titular de la cartera de Cultura y responsables del área de cultura de diferentes locales que dependen del municipio de La Paz.

 

Esta tarde, en La Puerta

 

El tercer circuito Teatro Va! tendrá continuidad esta tarde (lunes 8) en la localidad de La Puerta, a partir de las 18 horas en la Plaza Bernabé Aráoz, con la presentación de la obra “La Leyenda de Amor Seco” a cargo del grupo Los Tortognomos.

Te puede interesar