La Dirección de Rendimiento no se toma vacaciones

Deportes 28 de diciembre Por
La Dirección de Rendimiento Deportivo, a cargo del Dr. Jorge Herrera y que depende de la Secretaría de Deportes y Recreación, conducida por el Dr. Maximiliano Brumec, sigue trabajando con deportistas en el Alto Rendimiento.

 

Esta semana continuaron con las evaluaciones el ciclista Valentín Castro, a quien se realizó Antropometría determinando el biotipo del deportista y la evolución del mismo; por otro lado, el “Yo Yo” Test consistente en un trabajo de campo de resistencia aeróbica dentro del cual por determinadas fórmulas se puede estimar el consumo de oxígeno.

En este sentido, Valentín Castro, indicó que “me siento bien, ya que he venido trabajando desde un tiempo y la mejora física es muy evidente. Me siento mucho mejor que al principio, donde me costaba hacer los test, pero hoy estoy mucho mejor”, quien debutara en febrero de 2018 en el argentino de su categoría.

Lo más probable es que en los próximos días, el pequeño ciclista comience a trabajar el aspecto psicológico con Juan Codigoni Díaz, ya que por una cuestión de escolaridad no se pudo realizar antes.

Este jueves, también estuvo Pablo Limina Sutin, quien viene de correr un Ironman y el objetivo era saber cómo había quedado físicamente respecto de los últimos valores de referencia que tenía antes de partir a tan exigente evento “después de una competencia de ese tipo, siempre se modifican los valores ya sea de grasa o de musculatura que tiene el deportista. Pablo Sutin se está preparando para su próximo compromiso nacional, que será en febrero en Catamarca, durante la fecha nacional de Pruebas Combinadas”, dijo el Prof. Iván Leguizamón.

No obstante, la Dirección de Rendimiento continuará trabajando en el mes de enero con deportistas haciendo un trabajo comparativo para ver la evolución que han tenido en el último año. El miércoles fue evaluado Diego Robledo, quien practica MMA, junto a Horacio Bepree y también José Díaz quienes además trabajarán el próximo viernes con el nutricionista de la dirección.

“Haremos una reevalución a todos los deportistas” mencionó la institución, al tiempo que el Prof. Mario Galleti agregó que “todas estas evaluaciones sirven para ir comparando el tipo de trabajo y en que podemos mejorar, sumado a lo que aporta el resto equipo de trabajo. En enero seguiremos con los exámenes físicos a los deportistas que están en Catamarca por lo que ya estamos preparados para seguir trabajando todo el verano”.

Te puede interesar