Ganadores de Intercolegiales Audiovisuales visitaron El Rodeo

Educación 18 de diciembre Por
En el marco del premio a Mejor Corto del año de las Intercolegiales Audiovisuales alumnos de la escuela N°59 de la localidad de Icaño, La Paz, pasaron el fin de semana en El Rodeo con distintas actividades recreativas y recorridos por la localidad turística.
Intercolegiales Audiovisuales, Ganadores Icaño Derechos Humanos

 

Los jóvenes ganadores realizaron un cortometraje llamado “Pájaros Prohibidos” de la línea de Derechos Humanos que concursaron en el evento en el mes de septiembre del corriente año donde participaron 18 escuelas de distintos puntos de la provincia, logrando la cantidad de 43 cortometrajes.

La docente Gabriela Córdoba comentó sentirse muy contenta junto a sus alumnos y que el trabajo realizado fue una experiencia muy linda que se pudo llevar a cabo, además que la experiencia le sirvió para trabajar con otros cursos en la realización de material audiovisual como herramienta pedagógica.

Los alumnos y docentes fueron visitados por la coordinación de evento entre ellos, el Dr. Laureano Palacios, Director de Juventud, y el Lic. Gabriel Maruelli, presidente de la Asociación Civil Iluminar.

Laureano Palacios expresó: “Nos pone felices llegar a estas instancias de participación más aún porque este Gobierno trabaja en integrar el interior donde los jóvenes son parte de esta mirada integral como lo plantea la Gobernadora en cada política pública que ejecuta”.

Por su parte, Gabriel Maruelli comentó: “es bueno terminar el año cerrando otra exitosa edición de las intercolegiales audiovisuales, cada año es más grande el evento y más escuelas participan, creemos firmemente en el desarrollo de cortometrajes no solo como herramienta de enseñanza-aprendizaje como nos comentan algunos docentes sino también como herramienta hacedora de cultura y además comenzar a sentar las bases para que algún día Catamarca se transforme en un polo audiovisual del noroeste”.

Finalmente, los organizadores agradecieron el apoyo y colaboración del Intendente del Rodeo, Armando Seco, al Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, el Secretario de Vivienda, Fidel Sáenz, y al Ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, y demás auspiciantes por el apoyo constante a esta iniciativa.

Te puede interesar