Secuestraron 100 kilos de drogas en Cafayate

Cafayate 14 de diciembre de 2017 Por
La banda introducía la droga a España. Los narcos eran investigados desde 2016.
cafa droga

Este miércoles por la mañana en Cafayate se realizó un gran operativo contra el narcotráfico: se secuestraron 67,56 kilos de clorhidrato de cocaína fraccionados en 67 paquetes y 26,8 kilos de marihuana distribuidos en 45 paquetes.

El operativo realizado por la Policía Federal y Gendarmería Nacional dio más detalles del caso. Secuestraron 30.562 pesos, 900 dólares estadounidenses, tres teléfonos celulares, las dos camionetas en la que se trasladaban los delincuentes y otros elementos de interés para la causa.

Se supo, también, que las tareas de inteligencia en esta causa comenzaron en noviembre de 2016, a través de discretas averiguaciones y con la cooperación de la Brigada Central de Estupefacientes Grupo 43 de Madrid en España. Esto permitió evidenciar las actividades narco criminales que llevaba a cabo un grupo de personas de diferentes nacionalidades, las cuales se encargarían de transportar estupefacientes desde el norte de nuestro país hasta Buenos Aires para luego introducirlos en el continente europeo.

Luego de una larga investigación, los efectivos pudieron establecer que se trasladaría desde la provincia de Salta hacia la Ciudad de Buenos Aires un cargamento de cocaína y marihuana oculto en dos camionetas.

Por ello personal de la Policía Federal y Gendarmería Nacional se colocaron en distintos puntos de las rutas alternativas, con el objeto de cerrar la posible fuga y lograr su detención. Al llegar a la localidad de Cafayate detuvieron la marcha de ambos rodados y procedieron, luego, a la detención de sus ocupantes, tres hombres, dos argentinos y uno de nacionalidad boliviana.

Al realizar la requisa de los vehículos se pudo determinar que uno de ellos tenía una modificación en su carrocería detrás del tanque de nafta. Los efectivos federales pudieron comprobar a simple vista que, ocultos en ese lugar, se encontraban panes de diferentes colores que en el conteo final resultaron ser 67,56 kilos de clorhidrato de cocaína fraccionados en 67 paquetes y 26,8 kilos de marihuana distribuidos en 45 paquetes.

Fuente: RadioCafayate

Te puede interesar