El Intendente realizó diferentes gestiones ante el Gobierno Nacional

Politica 06 de diciembre Por
El intendente, C.P.N Juan Pablo Sánchez, en viaje oficial, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, manteniendo diferentes reuniones en los distintos ministerios de la Nación con el fin de presentar nuevos proyectos e informarse del avance de los ya presentados.

Por ello, se reunió con Susana Martinengo, Coordinadora de Asuntos Presidenciales de la Presidencia de la Nación, quien recibió al intendente junto sus pares, Sebastián Nóblega, de Tinogasta, Marcelo Villagrán, de Hualfín, Roberto Herrera, de Recreo y Gustavo Jalile, de Valle Viejo, en el primer piso de la Casa Rosada. Allí, el intendente de nuestra ciudad, presentó el proyecto integral, con el detalle preciso del reemplazo en toda la ciudad, para adquirir el Plan de Alumbrado Eficiente de la Nación, que consiste en el recambio de luminarias por equipos más eficientes de tecnología LED en la vía pública. La incorporación de esta tecnología puede representar hasta un 50% de ahorro energético respecto del consumo actual, además de la modernización de la misma. En dicha reunión, se expusieron, también, las necesidades de cada municipio. Al finalizar la misma, se invitó a conocer el balcón de la Casa Rosada y los salones más importantes del edificio, tan emblemáticos como el Salón Blanco, Salón Eva Perón, Hall de Honor con los bustos de los presidentes, Salón de los Acuerdos y Patio del Aljibe.

Por otra parte, se trasladó al Ministerio de Economía de la Nación, donde el ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Guillermo Dalla Lasta, junto a los intendentes y el director de la Dasi, Martin Barrionuevo, el Director de Proyectos y Obras, Ariel Acosta, se reunieron con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua. Allí el intendente, Juan Pablo Sánchez, reiteró la necesidad y la urgencia que tiene el departamento por la instalación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, proyecto ya presentado con anterioridad, por él junto al ministro de la provincia, al, hoy, ex titular del Plan Belgrano, José Cano.

También mantuvo reunión con Nahuel Muñoz, coordinador ejecutivo de la Unidad de Ciudades Sustentables y asesor del ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, dónde se planteó la necesidad de alguna respuesta con respecto al proyecto ya presentado, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos; además, se presentó otro proyecto para avanzar al respecto, con el plan de reducción de residuos, que incluye el programa de diferenciación en los hogares, charlas y talleres de concientización en las escuelas y la instalación de contenedores, distintos a los ya instalados en la ciudad, destinados exclusivamente para la diferenciación de residuos. El coordinador ejecutivo, destacó “estamos en una situación difícil, y esta es una de las mejores vías, presentar, además de los grandes proyectos, programas intermedios, para resolver las cosas más inmediatas. Que el municipio avance trayéndonos propuestas concretas, es lo que buscamos para poder ayudarles con aquello que cuenta este ministerio dentro de su presupuesto”.

En el ministerio de Cultura, mantuvieron una reunión con el ministro, Pablo Avelluto, dónde se le solicitó la posibilidad de obtener algún tipo de subsidio para nuestra Fiesta Nacional Santa María la Reina del Yokavil, y, también, la posibilidad de contar con los diferentes programas culturales, con los que cuenta dicho ministerio, en nuestra ciudad.
Además de las reuniones pautadas, participó del evento “La Noche de las Casas de las Provincias”, en la plaza La Plaza Houssay, dónde Santa María, fue parte de la feria, y presentó sus productos regionales y artesanías.

Te puede interesar