"Mientras crece el árbol, crecerá la Escuela Técnica"

Educación 05 de diciembre Por
Lo manifestó este lunes la directora de la EPET N° 13 "Gral. San Martín", María Cristina Contreras, luego de la entrega de la escritura del terreno donde se construirá el nuevo edificio de dicha institución.
terreno epet

En diálogo con Vallecalchaqui.com, la Directora de la institución contó cómo fue el proceso de creación del proyecto "Este es un momento hermoso porque hemos venido trabajando desde el año 2000 y yo tuve la gracia de que una Diputada me ayudó a hacer un proyecto para la nueva Escuela Técnica. El proyecto fue avalado por INET, lo único que nos faltaba era el terreno, se nos hizo muy difícil porque no podíamos conseguir en San José y los pocos que estaban en la zona céntrica eran muy caros, era imposible conseguir ese dinero. Decidimos hablar con el Intendente, Prof. Antonio Gómez, trabajamos con todo su equipo y el equipo de profesores de la EPET logrando conseguirlo gracias al Señor Reyes, a quien la Municipalidad le compró el terreno que donó para el nuevo edificio de la EPET N° 13".

Sobre la planificación del nuevo edificio, la Prof. comentó "el terreno mide un poco más de 2 Hectáreas, allí podremos construir los talleres, que serán innovadores en cuanto a tecnología. Esto para nosotros es muy importante, lo pedíamos a gritos porque no tenemos lugar para la maquinaria e insumo de los talleres. Primero, en los bosquejos se planearon los talleres, las aulas y la parte administrativa. El edificio tendrá dos plantas, es decir que con este inmenso terreno vamos a poder ver todo el paisaje, que es una maravilla, además del campo deportivo donde los profesores van a trabajar para adecuarlo como ellos requieran, inclusive para hacer atletismo. Los alumnos no ven las horas de tener su propio edificio, los de séptimo año nos dicen que no lo van a poder aprovechar, pero les digo que van a volver como docentes, como padres, etc."

En cuanto a la especie de árbol elegida, dijo "el año que viene la Escuela cumple 40 años, por eso es el árbol Ginkgo Biloba, que elegimos porque tiene que ver con el número 40 y mientras crece el árbol, crecerá la Escuela Técnica".

"Agradezco al Intendente, Antonio Gómez, y a todo su equipo que ha trabajado junto con él porque sin este terreno seguiríamos con el bosquejo de la construcción, pero nada más" dijo acerca de las gestiones del Intendente de San José.

En cuanto al balance de este 2017, la Directora manifestó que fue “espectacular porque hemos trabajado en cuestiones de articulación y vinculación con las escuelas primarias, haciendo hincapié en 6to año. Fuimos hasta la Escuela de La Hoyada con alumnos de Mecánica e Informática. Los primeros enrejaron toda la Escuela, mientras que los alumnos de Informática trabajaron con los alumnos de 1ro a 6to año. El Área de Educación Física trabajó en la Feria de Ciencias, donde hicieron un trabajo espectacular que será presentado el año que viene a nivel departamental y si ganamos será a nivel provincial".

"Estamos trabajando a full, y todo en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos y por supuesto de toda la comunidad sanjoseña" finalizó.

Te puede interesar