Entrega del terreno para el nuevo edificio de la E.P.E.T N° 13 Gral. José de San Martín

Educación 04 de diciembre Por
Este lunes, la Municipalidad de San José entregó a la directora de la EPET N° 13 "Gral. San Martín", María Cristina Contreras, la escritura del terreno donde se construirá el edificio de dicha institución. En el acto, se descubrió y bendijo la piedra basal, acto simbólico del inicio de la construcción del tan esperado edificio.

En el terreno quedó plantado un Ginkgo Biloba, que representa las nuevas generaciones que se formarán en este espacio, haciendo realidad la igualdad de oportunidades, la inclusión y el derecho de ser educados en democracia y libertad.

En diálogo con Vallecalchaqui.com, el Intendente de la Municipalidad de San José, Prof. José Antonio Gómez manifestó su emoción por haber gestionado el terreno para la construcción del nuevo establecimiento. "Estamos muy felices pero esto es una gestión que se hizo en forma conjunta con el INET. Hemos trabajado con el Fondo de Desarrollo Municipal, y sobretodo con los fondos de Fortalecimiento Educacional para buscar un lugar donde construir el edificio, finalmente, con la familia de don Pedro Reyes llegamos a la conclusión de que este es un lugar lindo, ideal y amplio para que no sólo se levante la escuela, sino que también pueda tener un campo deportivo y todo lo que quieran planificar.Creo que la mayoría de la gente está conforme con la ubicación del terreno y nosotros estamos contentos porque se ha trabajado con todas las áreas del municipio involucrando muchas instituciones para llegar a un objetivo, como debe ser".

Por otro lado, en cuanto a la asunción de concejales, el Intendente se mostró satisfecho "estamos contentos por tener otro periodo más al Concejal Fernando Lagoria, estamos viendo la forma de reorganizarnos en esta segunda etapa de gobierno porque nos quedan dos años de gestión. Estamos en la etapa de analizar cuáles serán las decisiones adecuadas para fortalecernos y ver qué tenemos que corregir".

En cuanto a posibles cambios en el gabinete, Gómez explicó que tiene que tomar decisiones en base a un extenso análisis y con buen criterio, ya que como Intendente es el que ve y analiza el funcionamiento del equipo de trabajo " tengo que tomar decisiones que a algunos les pueden gustar o no, pero son decisiones necesarias" finalizó.

La Directora María Cristina Contreras, Directora de la E.P.E.T N°13 agradeció al intendente Prof. Jose Antonio Gomez el interés y gestión que "ha hecho para que podamos tener un terreno tan grande y hermoso para las nuevas generaciones de nuestro querido San José".

Te puede interesar