Provincia y Nación acuerdan importantes obras hídricas y de saneamiento para el interior

Politica 02 de diciembre Por
El Ministro de Servicios Públicos de Catamarca Guillermo Dalla Lasta, junto a los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega, el intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez y el intendente de Recreo, Roberto Herrera, se reunieron este jueves en Buenos Aires, con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua. 
Servicios Publicos- Obras Hidricas

 

Durante el encuentro en el que participaron el Director de la Dasi, Martin Barrionuevo, y el Director de Proyectos y Obras, Ariel Acosta, se acordó un plan de seguimiento para la realización de importantes obras hídricas y de saneamiento para el interior provincial. 

En este sentido, los jefes comunales plantearon sus necesidades más urgentes y remarcaron que los respectivos proyectos ya fueron presentados en Nación a través del Ministerio de Servicios Públicos. 

El intendente Nóblega expresó la necesidad urgente que tiene Tinogasta de la obra de planta cloacal. En ese mismo sentido se pronunció el Intendente de Santa María. 

El intendente Herrera habló sobre el proyecto de la construcción de un nuevo acueducto desde el dique Motegasta hasta la ciudad de Recreo dado que el actual ducto tiene 70 años de antigüedad y se encuentra deteriorado. 

El funcionario nacional destacó el diálogo entre las partes y remarcó la voluntad del gobierno Nacional de ejecutar las obras hídricas y de saneamientos en coordinación con lo que solicite el gobierno provincial.

Te puede interesar