Salud Mental continúa trabajando en materia de prevención de problemáticas sociales

Sociedad 02 de diciembre Por
El Ministerio de Salud de la provincia a través de la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones llevó a cabo días atrás el cierre de una serie de capacitaciones que se realizaron durante el año conjuntamente con el SEDRONAR, la Dirección de Deporte Social y la Secretaría de Extensión Universitaria en el Polideportivo de las 920 Viviendas.
SALUD- Salud Mental

 

Los encuentros fueron dirigidos a efectores de cultura y deporte en materia de prevención de adicciones y consumo problemático.

Bajo el nombre de “Encuentro de Cultura y Deporte con Voz”, la jornada se convocó a aproximadamente 70 chicos de entre 10 y 14 años que asisten a los talleres, ya sean de deporte o artísticos y a los 30 coordinadores a cargo de dichos talleres. El objetivo principal es dar lugar a las voces de los y las jóvenes, acercarse a sus ideas, percepciones, necesidades y sentimientos frente a la problemática de consumo.

Al respecto, el subsecretario de Salud Mental y Adicciones Lic. Matías García Terán destacó el “gran éxito de la convocatoria por el compromiso de los profesores para con los chicos, teniendo en cuenta que es una edad sensible y que el inicio del consumo puede llegar a ser una realidad, por lo que es fundamental trabajar de manera preventiva”.

Te puede interesar