OSEP entregó un bipedestador a afiliado de Belén

Sociedad 02 de diciembre Por
Este viernes, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) entregó un bipedestador especial que estará destinado a colaborar en la recuperación motora de un niño afiliado oriundo del departamento Belén.

 

El equipo llegó esta semana a la Obra Social, y luego de cumplimentar los trámites correspondientes fue entregado a la familia del niño que a partir de ahora contará con el equipamiento para poder avanzar en su rehabilitación motora. La entrega estuvo encabezada por el director de OSEP, Julio Cabur, y la responsable del área de Patrimonio, Vanesa Vargas.

El bipedestador o standing es una órtesis o equipamiento adaptado que se utiliza para conseguir la posición vertical del niño/a cuando el control motor es inadecuado; es decir, cuando el niño no es capaz de sostener y controlar su cuerpo de forma activa en contra de la gravedad y tiene edad para hacerlo. Psicológicamente, el estar de pie puede estimular la actividad cognoscitiva, animar la comunicación y mejorar la socialización.

El uso de bipedestadores para niños es fundamental para el correcto desarrollo, ya que el estar de pie es una actividad necesaria que ofrece ventajas físicas y psicológicas, ayuda a evitar el desarrollo de úlceras, facilita la digestión, mejora la circulación, fortalece la musculatura y previene la osteoporosis, entre otros beneficios.

Te puede interesar