Asumió Daniel Zelarayán como ministro de Producción y Desarrollo

Politica 01 de diciembre Por
La gobernadora Lucía Corpacci tomó ayer el Juramento de Ley al flamante ministro de Producción y Desarrollo, Ingeniero Agrónomo José Daniel Zelarayán, en virtud de la vacante existente en el cargo desde hace unos días.

 

El acto de asunción, que cumple el requisito exigido por la Constitución Provincial, se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia de autoridades de los tres poderes de la provincia, además de una concurrida asistencia que vitoreó la designación del nuevo ministro y lo acompañó hasta fuera de la Casa de Gobierno. 

El ingeniero Zelarayán se desempeñó como funcionario del ministerio que ahora conduce desde el inicio de la gestión Corpacci en 2011, primero como titular de la Dirección Provincial de Ganadería y luego en la coordinación del Programa de Desarrollo de Camélidos.

En su primer contacto con la prensa, el ministro indicó que "está armando el equipo" que lo acompañará en la gestión y señaló que enfrenta este desafío como "una responsabilidad muy grande para cumplir con lo que la gobernadora pide" para lo cual espera "estar a la altura de las circunstancias".

Consultado en cuanto a que, si la Ganadería va a tener un espacio central en su ministerio, Zelarayán adelantó que "vamos a seguir trabajando apoyando a los pequeños productores, a las asociaciones de productores sin descuidar a las industrias ni a las pequeñas y medianas empresas".

En cuanto a la situación por la que atraviesa en general las industrias locales, explicó que "el trabajo va a ser en conjunto con los dos subsecretarios que tienen a su cargo esos temas, pero estimó se trabajará en pos del objetivo de "buscar nuevos inversores y mantener las fuentes de trabajo" existentes.

Te puede interesar