Actividades de Promoción y Prevención del SIDA

Sociedad 30 de noviembre Por
Este viernes 1 de Diciembre se llevarán a cabo actividades de Promoción y Prevención a propósito del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Desde el Hospital Regional Luis Alberto Vargas realizarán actividades a partir de las 10:00 hs en la esquina de Mitre y Moreno. Se entregará folleteria, brindarán consejería y testeo rápido de HIV. 
sida1

Test
El test para detección de infección por VIH es una práctica sencilla, que se realiza en forma voluntaria y gratuita y cuyo resultado se comunica a la persona en forma confidencial. Consiste en un pinchazo en un dedo para extraer una pequeña muestra de sangre, la que sometida a prueba con reactivos específicos en pocos minutos arroja un diagnóstico presuntivo. 
Es la única forma de saber si la persones es portadora de VIH y no es necesario estar en ayunas ni tener una preparación especial para la toma de muestra. 
En los casos en que el diagnóstico es positivo, se contiene y orienta al interesado para iniciar el tratamiento con medicamentos antirretrovirales en el sistema público de salud, el que por ley se realiza en forma gratuita, tanto en centros sanitarios públicos como por parte de obras sociales y empresas de medicina prepaga.
La importancia del diagnóstico precoz radica en que la persona que inicia el tratamiento frena el avance del virus, recupera las defensas y evita el desarrollo del sida, pudiendo llevar una vida normal

Te puede interesar