Presentaron libro con experiencias de docentes en el aula

Educación 30 de noviembre Por
Un destacado proyecto de alcance pedagógico se materializó el pasado martes 28 con la presentación en sociedad, por parte del Ministerio de Educación, del libro “Docentes Narradores Catamarqueños, conversando, pensando y escribiendo”.
tapa libro

 

El acto se desarrolló en instalaciones del Museo Calchaquí y contó con un buen marco de público. Esta iniciativa literaria presenta emotivos registros de prácticas docentes que propulsarán los próximos debates pedagógicos para abordar los problemas de la enseñanza en las aulas.

La publicación fue declarada de Interés Cultura por la Secretaría de Estado de Cultura a través de Resolución N° 602 y consta de relatos de docentes que elegidos por sus propios alumnos a través de una encuesta, contaron sus vivencias en el aula acerca de lo que consideran el papel de la escuela en la sociedad contemporánea.

La profesora Lorena Amaya, responsable del proyecto, explicó que esta publicación pretende contribuir al fortalecimiento de las prácticas en la formación docente, como así también   impulsar desde su estructura la construcción de comunidades activas y actualizadas de saber pedagógico para propiciar la articulación armónica entre el nivel secundario y nivel superior.

Te puede interesar