Nueva aparatología para el Hospital de Villa Dolores

Sociedad 28 de noviembre Por
El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, realizó el acto de puesta en funcionamiento de la Historia Clínica Digital Única y el nuevo Autoanalizador de Médica Clínica y el equipo de Ionograma Automático adquiridos a través de los fondos del programa Sumar en el Hospital de Villa Dolores.
Salud-Villa Dolores

 

En su alocución el Ministro de Salud indicó que “estamos generando un Laboratorio que tenga más complejidad con la adquisición de aparatos para mejorar la calidad del servicio. Además contamos con personal formado y el compromiso de inaugurar, el próximo año, el laboratorio de endocrinología en este hospital. Incorporamos recurso humano para brindar más servicios a la comunidad y hoy incorporamos la Historia Clínica Digital que es un gran paso, porque lo que pretendemos es dar un salto de calidad”.

Además Figueroa Castellanos agradeció al equipo de Salud del Hospital por el trabajo y el compromiso diario y pidió que “nos acompañen para continuar trabajando para el beneficio de la gente, garantizarle las condiciones de accesibilidad al sistema de Salud”.

Por su parte la Jefa del Área Programática N° 2, Dra. Adriana Andina señaló que “nosotros desde febrero nos propusimos muchos proyectos y vamos siguiendo los pasos para lograrlos, con el esfuerzo de todos estamos viendo los resultados. Hoy estamos poniendo en marcha la Historia Clínica Única que nos va a ayudar a hacer un seguimiento más estrecho del paciente y a tomar decisiones no solo en el proceso de  la enfermedad sino todo en la recuperación de la salud”.

Además agregó que “este Hospital fue adquiriendo una complejidad cada vez mayor, para lograr esto el equipo humano se está capacitando y por otro lado estamos adquiriendo equipos que permiten brindar mayor cobertura y más prestaciones”. También destacó el trabajo que realiza el equipo del Laboratorio del Hospital.

Te puede interesar